Adrían Galeano Calvo.31 mayo, 2020
Vanegas falleció en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, fotografía Rafael Murillo/Con fines ilustrativos.
Vanegas falleció en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, fotografía Rafael Murillo/Con fines ilustrativos.

Un joven de 18 años, que apenas estaba dando sus primeros pasos como padre, perdió la vida de forma trágica tras ser atacado a balazos por unos gatilleros que se movilizaban en bicicletas.

El suceso ocurrió este sábado 30 de mayo a las 8 de la noche en Barranca de Puntarenas, en una casa ubicada en el barrio Los Almendros.

La Policía Judicial identificó a la víctima como Juan Daniel Vanegas López, quien según información del Tribunal Supremo de Elecciones, era vecino de esa localidad y padre de un bebito de apenas cinco meses.

“El hoy fallecido se encontraba en el corredor de la vivienda y aparentemente llegaron varios sujetos en bicicleta al lugar y le dispararon en varias ocasiones para luego huir del lugar”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Los paramédicos que atendieron el caso encontraron al joven aún con vida y lo llevaron al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde falleció pocos minutos después.

El OIJ confirmó que el joven papá falleció debido a tres plomazos que recibió en el pecho.

Trascendió que minutos después del crimen la Fuerza Pública detuvo en el sector de Juanito Mora, en El Roble de Puntarenas, a tres sujetos de apellidados Campos, Vega y Zapata, como sospechosos del homicidio. Ellos dispararon contra los uniformados e intentaron darse a la fuga. A los vivazos se les decomisaron dos pistolas, varias dosis de marihuana y crack, así como dinero en efectivo.

Tres sujetos más, de apellidos Vargas, Villafuerte y Cruz, también fueron detenidos porque llegaron a armarle bronca a los policías durante la detención de los sopechosos.