Sucesos

Papá de bebito pasará tres meses más en prisión por agredirlo

Caso ocurrió en febrero en San Francisco de La Palmera y fueron empleados del ebáis quienes salvaron al pequeñito

Un hombre de apellido Muñoz pasará tres meses más en prisión preventiva como sospechoso de tentativa de homicidio contra su hijo de un año y dos meses.

La medida fue impuesta por el Juzgado Penal de San Carlos.

El caso ocurrió en marzo del 2021, cuando Muñoz se presentó al Patronato Nacional de la Infancia y, debido a que el personal de ese lugar sabía que contra él pesaba una una orden de captura, llamaron a la Fuerza Pública.

Los oficiales se presentaron y lo detuvieron de inmediato ya que los trabajadores del ebáis en San Francisco de La Palmera, en San Carlos, fueron alertados de que en una casa un bebito lloraba día y noche.

El 26 de febrero de este 2021, personal del ebáis se trasladó a la vivienda para ver qué pasaba y se llevaron al bebé porque tenía golpes en todo el cuerpito; la mamá del niño también fue llevada con ellos.

La oficina de prensa de la Corte informó: “(Muñoz) habría golpeado en varias ocasiones a su hijo; se cree que, producto de las lesiones, sufrió un sangrado por la nariz y la boca. Al parecer, también lo sujetó del cuello, pero la mamá intervino y logró que parara la agresión”.

En este caso se está a la espera de que se fije la fecha para ir a juicio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.