Adrían Galeano Calvo, Francisco Barrantes.15 diciembre, 2018
Nicole es recordada como una niña muy birllante y madura para la edad que tenía. Foto tomada de Facebook
Nicole es recordada como una niña muy birllante y madura para la edad que tenía. Foto tomada de Facebook

El sueño que tenía Nicole Marín, de 13 años, de convertirse en doctora estaba más cerca luego de que este viernes se graduó de sexto grado; sin embargo, el destino le puso un trágico final a su brillante historia, la pequeña perdió la vida minutos después de su graduación en un aparatoso choque.

El accidente ocurrió a las 4:20 de la tarde sobre la autopista General Cañas, precisamente 600 metros al norte de la Firestone, en el carril Alajuela- San José. En ese lugar, un bus chocó el carro en el cual viajaban Nicole, su padrastro, su mamá y su hermano de 16 años.

Nicole y su padrastro, José Oreamuno Alfaro, de 34 años, fallecieron en el lugar del choque, mientras que su mamá, Jenny Gómez Araya, de 41 años, fue llevada al Hospital México, en donde este sábado permanecía en condición delicada. El joven de 16 años fue llevado al hospital de Alajuela y se encuentra en condición estable.

La muerte de la chiquita ha entristecido a todo el país, pero, sin duda, el que está pasando el momento más duro es su papá, don Geiner Marín Leiva, quien recordó a su hija como una niña muy madura para su edad y que tenía grandes sueños.

“Ella fue muy esforzada, tenía algo diferente, no porque fuera mi hija, pero si era diferente a los demás. La meta de ella era con ese entusiasmo y ese carácter llegar a convertirse en una gran doctora”, dijo Marín.

Niña brillante
El carro en el que viajaba la fue chocado por detrás por un bus. Foto: Rafael Pacheco
El carro en el que viajaba la fue chocado por detrás por un bus. Foto: Rafael Pacheco

Don Geiner, quien trabaja como supervisor de educación en Coto Brus, contó que hace ocho años Nicole y su mamá se fueron a vivir a Quebradas de Tambor, en Alajuela, porque Jenny fue nombrada como profesora de Educación Especial en la escuela de esa comunidad. Nicole recibió su título de sexto en ese mismo centro educativo.

“Yo vivo en Coto Brus y ella en Alajuela, pero siempre estuve pendiente de ella y de como le iba en la escuela. Hasta donde yo recuerdo si no fue la mejor promedio durante todos los años, fue una de las mejores”, añadió.

Marín dijo que su hija tenía un futuro muy brillante por delante, ya que incluso hace pocos días le contó que había ganado el examen de admisión para entrar al Colegio Redentorista de Alajuela, situación que la tenía muy emocionada.

Triste noticia

La última vez que don Geiner vio a su hija fue el pasado lunes, cuando ella llegó a Coto Brus para la vela de un primo, ese día la jovencita pasó todo el día a su lado, e incluso, le prometió que si Dios lo permitía ella iba a regresar el 24 de diciembre para celebrar la Navidad.

En estos días, Marín también había hablado con su hija para decirle que lamentablemente no iba a poder estar presente cuando le entregaran su título de sexto grado, situación que lo tenía muy triste.

“Yo le expliqué porque no podía llegar, justamente ese mismo día se estaban haciendo graduaciones en el circuito donde trabajo y se me complicó mucho. Yo le dije que no iba poder ir a la graduación, pero que recordara que siempre iba a estar con ella”, mencionó.

José y Jenny se habrían tomado esta foto antes de ir a la graduación de Nicole. Foto tomada de Facebook
José y Jenny se habrían tomado esta foto antes de ir a la graduación de Nicole. Foto tomada de Facebook

En cuanto a la noticia del accidente, don Geiner dijo que se la dio la maestra de Nicole, quien lo llamó para contarle lo que había ocurrido.

Familia dolida

El terrible accidente también llevó dolor a la familia del padrastro de Nicole, José Oreamuno, quien era un conocido y querido mecánico en el barrio San José de Alajuela.

Don José Oreamuno, papá del muchacho, dijo aún no logra creer que su hijo sea una de las víctimas de ese aparatoso accidente que tiene de luto a todo el país.

“Yo vi el accidente y lo que pensé fue: ‘una familia más en desgracia en Navidad’, sin saber que eran ellos, que era nuestra familia”.

El señor aseguró que lo único que quiere pedir en estos momentos es que haya más respeto y tolerancia en las calles para que no hayan más familias que tengan que pasar por una situación tan dura como esta.

En cuanto al chofer del bus, de apellidos Solórzano Barrios, lo único que se sabe es que fue llevado al hospital de Heredia debido a las heridas que sufrió en el accidente.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, confirmó que el chofer tenía todos los papeles al día y la alcoholemia dio negativa.

Una fuente cercana al caso indicó que a Solórzano le habrían dado la salida del hospital el viernes y que el hombre este sábado se puso a las órdenes del Ministerio Público.