Sucesos

Papá de chiquito que murió en ascensor recibió la noticia a 160 kilómetros de distancia

El señor viajó desde Upala hasta Palmares luego de enterarse de lo ocurrido

EscucharEscuchar

Edwin Muñoz Morera, el papá del niño de 8 años que murió el martes en un trágico accidente con un ascensor, recibió la triste noticia cuando estaba muy lejos de su hijo.

Muñoz trabajaba en Upala, a 160 kilómetros de distancia del centro comercial La Talanguera, en Palmares, donde falleció el chiquito.

José Antonio Muñoz, hermano de Edwin, contó que fue él quien tuvo que llamarlo para decirle lo que le había sucedido a Pablito.

“Fue demasiado difícil decirle, más que hace un mes perdimos a un hermano por causas naturales. Un primo se ofreció para ir a recogerlo (a Edwin) y traerlo a Palmares el mismo martes”, detalló José.

José añadió que los vecinos se han solidarizado con la familia y por eso las ayudas han sobrado. La familia le dará el último adiós a Pablito a las 8 a.m. de este jueves en el cementerio La Piedad en Buenos Aires de Palmares.

“Era un chiquito muy educado, demasiado cariñoso, nosotros lo veíamos como si fuera de nosotros”, añadió.

Tristeza en el mall

Una trabajadora de una tienda del centro comercial La Talanguera y quien prefirió no decir su nombre, contó que este miércoles se respiraba mucha tristeza en el lugar.

“Recuerdo haber visto antes a ese chiquito y a los hermanos en el centro comercial, venían de vez en cuando y duele saber que murió de una forma tan trágica”, dijo la mujer, quien dijo además que el ascensor en el que murió el angelito era viejo, pero nunca había dado problemas.

“Por lo general lo usaban para subir productos a las tiendas o para las personas con alguna discapacidad, en los dos años que tengo yo de trabajar aquí nunca vi que fallara”, agregó.

Lo que se sabe hasta ahora es que al aparato no falló. Lo que pasó fue que el niño sacó la cabeza para ver cómo funcionaba.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.