Sucesos

Papá de ciclista espera que al fin se haga justicia por la muerte de su hija

Este martes los jueces dictarán sentencia contra el sospechoso del atropello

EscucharEscuchar

Don Jenaro Mata lleva dos años esperando justicia por la muerte de su hija Lucía y tiene la fe de que este martes por fin sea ese día.

Este martes se podría dictar sentencia contra el hombre de apellidos Mora Monge, quien es sospechoso de arrebatarle la luz de su vida.

El adulto mayor contó a La Teja que durante los días en los que se ha llevado a cabo el juicio todo ha sido muy complicado.

“Mi esposa y yo hemos estado maso menos, pasamos en una pura pensadera y también sufriendo de recordar todo lo que vivió Lucía por el accidente”, relató el viejito.

“Lo único que nosotros queremos es que ya termine el juicio para ya tener tranquilidad y queremos que se haga justicia y ese hombre vaya a la cárcel”, agregó.

El dolido papá dice que aún no tiene decidido si estará en la sentencia.

“He estado pensando en si voy o no, pero aún no estoy seguro, de aquí a mañana (martes) me decido”, expresó.

La lectura del portanto se llevará a cabo a las 2 de la tarde en los Tribunales de Goicoechea.

La Fiscalía pidió el jueves pasado seis años de cárcel contra Mora con el argumento de que no existe la menor duda de que él fue quien mató a Mata y a tres ciclistas más que iban con ella.

La defensa del acusado pidió el viernes la absolutoria de su representando, argumentando que en el debate no se logró comprobar que era él quien conducía el carro el día de la tragedia.

El terrible accidente se dio el 28 de enero del 2017 a un costado del Walmart de Curridabat. Además de Lucía murieron los deportistas Mario Retana Pérez; Lenin Ortiz Quesada y Pablo Alcócer Alcócer.

Mora logró conciliar con los familiares de los tres fallecidos, por lo que ellos no asistieron al juicio.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.