Silvia Coto, Reiner Montero.6 enero
Don Danilo falleció en sala de shock del hospital de Guápiles. Foto: Reiner Montero
Don Danilo falleció en sala de shock del hospital de Guápiles. Foto: Reiner Montero

Danilo Montoya Paniagua, de 59 años, murió la noche del martes 5 de enero tras sufrir por dos heridas de bala y puñal en su cara.

Según informó el OIJ, a las 8 de la noche don Danilo fue encontrado herido en las afueras de su casa en Lesville de Roxana, en Pococí de Limón, ubicada a 400 metros de la clínica del lugar.

Una hija del señor fue quien llegó a verlo y lo encontró tirado a un lado del portón eléctrico, debajo de un árbol, por lo que llamó a la delegación policial para alertar que estaba inconsciente y herido.

La Cruz Roja lo trasladó hasta la clínica de Roxana para estabilizarlo y después lo llevaron al hospital de Guápiles, donde estuvo por 15 minutos en sala de shock, pero falleció.

El OIJ explicó que el hombre tenía un balazo y una puñalada, ambos en la cabeza.

De momento las autoridades sospechan que se trata de un robo a la vivienda ya que, al parecer, las pertenencias del señor estaban revolcadas. Se presume que el don Danilo llegó y encontró a los maleantes adentro, por lo que se habría dado un forcejeo.

Trascendió que Montoya se dedicaba a prestar dinero; sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Los agentes del OIJ entrevistaron a varios vecinos, quienes aseguraron que a eso de las 6:30 de la tarde escucharon un disparo a lo lejos, pero ninguno sabía de dónde vino el sonido. Los lugareños estaban conmovidos con la situación, pues Montoya era conocido en la comunidad como una persona honrada y muy amable.

El fallecido era padre de tres hombres y dos mujeres.