Sucesos

Papá de cuatro hijos murió al caer camión en guindo e incendiarse

Autoridades sospechan que se quedó sin frenos

EscucharEscuchar

El conductor de un camión murió cuando perdió el control del vehículo que manejaba, cayó a un guindo y se quemó por completo, en Buenos Aires, de Puntarenas.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Betancourt Ramírez de 29 años, a quien sus amigos, de cariño, le decían “Mascotita”.

El accidente ocurrió este miércoles a eso de las 10:30 p. m., a tres kilómetros del puente de Paso Real, en Buenos Aires de Puntarenas, en el camino que va hacia Changuina.

Según el informe de las autoridades, el camión iba lleno de sacos de jengibre y por razones que se desconocen se salió de la vía. Se presume que el camión pudo haber quedado sin frenos, ya que trascendió que Betancourt era un chofer con mucha experiencia, aunque los vecino aseguran que el camino es muy quebradizo y eso pone en apuros a los conductores.

Un vecino, identificado como Antonio Álvarez, aseguró que él escuchó un gran estruendo y pocos minutos después observó a lo lejos fuego que salía de un guindo.

“Cuando me acerque solo vi las llamas y la parte trasera del camión, todo se estaba quemando”, dijo Álvarez.

El vehículo cayó a 40 metros de profundidad y cuando los socorristas llegaron, ya Betancourt había fallecido.

“Mascotita” era padre de cuatro niños y era oriundo de Dos Ríos de Upala.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.