Sucesos

Papá de dos hijos fue asesinado por pistoleros en Alajuela

Sospechosos se pararon a ambos lados del carro para dispararle

EscucharEscuchar

Rodney Chaves Corrales, de 29 años, fue asesinado a balazos por dos pistoleros la noche del domingo en Alajuela.

El homicidio ocurrió pasadas las 7 de la noche en calle San Luis, en La Guácima de Alajuela.

Según informó el OIJ, el hombre se encontraba estacionado en la orilla de la calle cuando llegaron dos hombres en una motocicleta, uno de los sospechosos se paró a la par de la ventana del conductor y el otro en la del acompañante y dispararon al mismo tiempo varias veces.

Cuando los vecinos salieron, se percataron que Chaves estaba herido dentro del carro.

Los cruzrojistas lo declararon fallecido al llegar. El hombre tenía heridas en la espalda, los brazos, el cuello y la cara.

Los agentes del OIJ encontraron varios casquillos de arma nueve milímetros, los cuales fueron llevados al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores en Heredia, para determinar si las armas con las que mataron a Chaves han sido utilizadas en otros sucesos.

De momento las autoridades no tiene claro el motivo del asesinato. Rodney era padre de dos hijos de nueve y dos añitos, era soltero y además era vecino de Montecillos de Alajuela.

En lo que va del año siete personas han sido asesinadas en la provincia de Alajuela.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.