Sucesos

Papá de Eva Morera creó grupo de hombres para frenar violencia contra la mujer

El sitio está en facebook, se llama: “Es de hombres”

EscucharEscuchar

Óscar Morera Herrera, papá de Eva Morera Ulloa, la joven de 19 años que fue brutalmente asesinada por su expareja, lanzó una plataforma en Facebook que busca hacer conciencia en los hombres sobre la violencia contra la mujer.

Se trata de un grupo privado que se llama ‘Es de hombres', por lo que solo lo pueden integrar varones, el sitio se abrió el 5 de setiembre del 2020 y ya cuenta con 535 seguidores, quienes debaten sobre temas que afectan a las mujeres y el fin es crear consciencia para evitar femicidios.

No hay límite de edad porque el fin es buscar un cambio mediante el ejemplo.

“Los temas de los que hablamos son de la manera en la que podemos contribuir a un cambio social”, dijo Morera.

Este papá invita a todos los hombres que quieran ser parte del cambio para que las mujeres puedan vivir libres de agresiones, acoso o sin miedo de simplemente querer caminar solas.

El sospechoso del asesinato de Eva es un tipo de apellido Garita, de 24 años.

No cabe ninguna justificación

Este padre menciona que en la mayoría de ocasiones las personas justifican compartamientos de los hombres como la violencia, el enojo, la venganza.

“Mi hija murió por ser mujer, al igual que Allison Bonilla ¿qué poder tiene un hombre para violar y matar? Ningún ser humano debería justificar estos actos, lamentablemente lo seguimos viendo como en las muertes de Karolay, María Trinidad Matus (mexicana asesinada en Santa Teresa), Luany Salazar...”, expresó.

Explicó que estas muertes pudieron ser evitadas, por lo que ahora buscan honrar la memoria de las mujeres.

“Creo que los hombres no logramos entender la verdadera dimensión del problema, tenemos que cuestionarnos la realidad interna, la forma en que actuamos o dejamos de hacerlo tanto individual como grupalmente, tener una responsabilidad a nivel de grupo,” mencionó.

Él también forma parte de un grupo de, al menos, ocho familias, unas sesenta personas quienes han perdido a una familiar por femicidio; por medio de la experiencia del dolor que han vivido están unidos para seguir adelante buscando una socieda en la que se pueda vivir sin violencia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.