Sucesos

Papá de Eva sobre sospechoso de asesinarla: “Él la agarró a patadas a ella y a su hijo”

El sospechoso de apellido Garita también tenía amenazadas a la mamá y la hermana de la joven

EscucharEscuchar

Óscar Morera contó que su hija Eva, quien fue asesinada el viernes, vivió un verdadero infierno con su expareja, con quien tenía un hijo de tres añitos.

En una entrevista con Telenoticias, Morera contó los horrores que vivió su hija de 19 años, la hermana de ella y su mamá, pues el sospechoso de asesinarla, de apellido Garita, pasaba haciéndoles la vida imposible.

“Hace tres semanas Eva fue valientemente al Juzgado a poner la denuncia, esto fue porque él la agarró a patadas a ella y a su hijo y los sacó de un carro”, contó.

Don Óscar aseguró que muchas ocasiones Garita se metió a la fuerza en la casa en la que Eva vivía junto su mamá y hermana, asegurando que él se metía con ellas porque sentía que tenía cierta ventaja.

“Cuando Mariana (hermana de Eva) estaba embarazada, él (Garita) le escribió un mensaje diciéndole que si se volvía a meter en los asuntos que le competían a él le iba a sacar la niña a patadas del vientre”, recordó.

Morera dijo que él y la mamá de Eva hicieron todo lo posible por solucionar la situación, incluso, tocaron muchas veces las puertas de los juzgados, el Inamu y el Pani.

“Eva estuvo siendo asesorada, ella también tuvo la disposición y yo estoy agradecido de que todos los funcionarios que intervinieron hicieron lo humanamente posible para que no sucediera, pero lamentablemente sucedió”.

“Ahí es donde raya en lo absurdo, cómo una muchacha tan valiente, tan clara, tan consciente de su peligro y de su situación no pudo salir de eso”, dijo el padre.

El señor dijo que en medio de una tragedia como está hay infinidad de sentimientos que quieren tomar control de su corazón, como el odio, la venganza y la amargura, pero él ha luchado para que no sea así.

“Yo personalmente he querido escoger la compasión, el amor y la ternura como los sentimientos que deberían gobernarme”, dijo a Telenoticias.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.