Papá de joven asesinada a exyerno sospechoso: “Ya falleció, ya lograste lo que querías”

Douglas Fernández dijo que el sujeto no fue a la vela ni al entierro de su hija Andrea Fernández

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

“Ya falleció h…, ya lograste lo que querías”.

Eso fue lo que don Franklin Fernández le gritó a su exyerno de apellido Brenes el día que su hija Andrea Fernández Vallejo, de 20 años, falleció, aparentemente, asfixiada.

Fernández tuvo que revivir ese trágico momento durante la declaración que dio este martes en el juicio que se lleva en los Tribunales de Heredia contra Brenes, de 24 años, sospechoso por el homicidio de su esposa, ocurrido el 29 de marzo de 2018 en San Francisco, de San Isidro de Heredia.

Don Franklin contó que el día del suceso estaba de paseo con su esposa en Jacó, cuando ella recibió una llamada Brenes, quien le dijo que Andrea sufrió una caída en el baño y no reaccionaba, pero Fernández nunca creyó esa versión.

“Se me vino a la cabeza que él me la había matado, que era como lo que él quería”, dijo el señor, asegurando que su hija ya había sido víctima de maltratos y humillaciones por parte de Brenes.

Con el corazón hecho un puño, don Douglas y su esposa se subieron al carro para regresar a toda a prisa a Heredia, pero antes llamó a su hermano Gonzalo para pedirle que fuera a la casa de la pareja a ver cómo estaba la joven.

Extraña escena

Fernández recordó que su hermano lo llamó a los pocos minutos para decirle que Andrea estaba desnuda y tirada en la sala de la vivienda, mientras que Brenes, en apariencia, trataba de darle primeros auxilios.

El señor dijo que su hermano vio que la joven tenía el cabello como mojado, pero lo que más le extrañó es que la tina y el piso del baño estaban completamente secos, como si nadie hubiera estado ahí.

Andrea fue llevada, con vida, por la Cruz Roja al hospital San Vicente de Paul, en Heredia. Ahí fue donde don Douglas y su esposa la vieron por última vez antes de que la declararan fallecida.

En ese momento don Douglas se llenó de odio y salió corriendo hacia donde estaba Brenes, pero unos policías lo detuvieron.

“Me mató a mi chiquita, este asesino mató a mi hija, no tengo la menor duda, yo vi las marcas en el cuerpito de ella”, dijo.

Fernández además recordó que su esposa se acercó a Brenes para decirle que el único pecado de Andrea había sido amarlo y eso fue lo que la llevó a la muerte.

Desapareció

Durante su declaración don Douglas argumentó su versión porque dice que Brenes nunca mostró dolor o tristeza por lo que pasó.

Incluso dijo que el sospechoso no se arrimó ni a la vela ni al entierro, simplemente se desapareció como si nada hubiera pasado, como si su bebita, quien en ese momento tenía un año y ocho meses, no se hubiera quedado sin mamá.

Fernández contó que lo que más lo llenó de odio fue que tres días después de la muerte de su hija, una persona le pasó una foto en la que aparecía Brenes junto a otras personas, como en una especie de fiesta, detalló que el joven salía alzando las manos y con una enorme sonrisa.

Ausencia que duele

Desde que murió Andrea, quien era estudiante de periodismo, sus papás se hicieron cargo de la bebita, que actualmente tiene dos años y medio.

“La bebé no dejaba de llorar, extrañaba mucho a su mamá, su olor, su calor, pasó mucho tiempo para que dejara de llorar”, dijo Fernández.

“Yo trato de no llorar delante de mi esposa, trató de hacerme el fuerte, porque lo peor que puede pasar es que ella se me venga abajo”, finalizó.

Cuando salía de los tribunales, don Douglas golpeó con mucha fuerza una de las paredes y cuando sus familiares trataron de calmarlo este respondió que no podía hacerlo, pues ahí estaba el asesino de su hija.

De acuerdo con las autoridades, en lo que llevamos del 2019 se registran 11 femicidios.