Sucesos

Papá de joven asesinada en Barva: “Siempre pensó que en el fondo de tanta maldad, encontraría el amor”

Eva Morera era una joven alegre, enamorada de su hijo y llena de bondad

EscucharEscuchar

Un mensaje en Facebook de Carlos Morera, papá de Eva Morera la joven que fue asesinada en Barva de Heredia por su expareja, ha sido un flechazo directo al corazón.

El padre hizo la publicación en el grupo No estás sola CR, horas después de que su hija fuera asesinada de un balazo en la espalda.

“Hola. Hoy me arrancaron de mi vida un ser de luz hermoso y bondadoso. Su bondad era tan pura que como toda bondad pura, rayaba con la ingenuidad y romanticismo de las causas perdidas”, escribió el papá.

“Eva, víctima de una relación tóxica y abusiva, siempre pensó que en el fondo de tanta maldad encontraría el amor. ¿Y quiénes somos nosotros para no creer en causas nobles? ¿No se supone que estamos para cambiar lo que está mal? El problema es que Eva nunca jugó en una cancha pareja. Yo la llamaba mi princesa rebelde. Y a pesar de todo el dolor, yo quisiera ser valiente y rebelde como Eva. Mirar a la cara a la misoginia y el machismo y decirle, como hombre cómplice, se acabó. No hay más campo para semejante disparate. La cancha se debe emparejar”.

Una amiga de Eva, que no se identificó, aseguró que la joven ahora es una estrella brillante en el cielo. Y también envía un profundo mensaje.

“Eva cometió un error, amar y amar sin medida, ella era una chavala llena de bondad, no le hacía daño a nadie, y lo único que hacía en este mundo era amar, quedó embarazada a los 15 y fue señalada por mucha gente, pero en lugar de llenarse de cobardía, nunca estuvo dispuesta a dejarse vencer, desde que nació Ian (hijo de tres años de la víctima) se propuso salir adelante por él y por ella, eran una pequeña familia, Eva fue un ángel para todos las que la quisimos y ahora es la estrella más brillante del cielo, está cuidando de su hijo, que su muerte sirva para que otras mujeres huyan a tiempo y griten por ayuda”, dijo la joven.

En la comunidad de Barva esta sábado lamentaban lo ocurrido, la joven y su familia son vecinos del puro centro de esa comunidad, por lo que los vecinos aseguraron que era frecuente verla caminando hacia el parque con su pequeño.

Eva será despedida este domingo, según dijo su hermana Mariana Morera.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.