Sucesos

Papá de Marco Calzada: “La mejor venganza de la muerte de mi hijo es la fuerza del amor”

Ocho meses después del homicidio de Marco Calzada su familia sigue brindando un mensaje de amor y esperanza

EscucharEscuchar

“Que se entienda que el amor es la fuerza que mueve al mundo, la mejor venganza de la muerte de mi hijo es con la fuerza del amor”.

Con esas palabras fue que Mario Calzada, papá de Marco Calzada, el joven asesinado por unos asaltantes el 2 de julio del año pasado en San José, dejó ver que en su corazón y en el de su familia no hay espacio para el rencor o la venganza.

Por medio de una entrevista brindada al programa 7 Días, la familia de Marco contó que a 8 meses de su trágica muerte, ocurrida en las cercanías del barrio Chino en San José, sostienen el mensaje de paz y amor que dieron a conocer a los pocos días de la muerte del muchacho.

Mario y su esposa, Gabriela Valverde, explicaron que ellos y sus dos hijas han salido adelante gracias a la fe y a la fuerza que Dios les ha dado, a lo que se suma el apoyo y las oraciones de sus allegados y seres queridos.

En cuanto a esa ausencia de odio y rencor hacia las personas que le quitaron la vida a su hijo, Mario explicó que se trata de una bendición que Dios le ha dado a su familia, pues en ningún momento meditaron o analizaron esa posición, más bien fue algo que nació en sus corazones.

“Lo puse a prueba inclusive cuando los vimos en juicio (a los tres menores acusados), tenía miedo de que cambiara el sentimiento, pero sí veo bondad en ellos, tengo esperanza de que al menos alguno sienta el perdón y el abrazo de Jesús. No tengo ningún rencor y espero en Dios que ellos puedan salir adelante, que la justicia se cumpla y que cambien sus vidas”, dijo Calzada.

Durante la entrevista, la familia dio a conocer que actualmente residen en Los Guido de Desamparados, donde participan en un proyecto social para ayudar a esa comunidad, tal y como Marco lo soñaba.

Por el homicidio de Marco Calzada tres menores de edad fueron condenados el pasado 29 de noviembre anterior a sentencias de 13 años, 13 años y 6 meses y 8 años de cárcel.

Mientras que dos hermanos de apellidos Rojas López enfrentarán un juicio aparte por este mismo caso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.