Rocío Sandí.6 noviembre, 2019

Mark Anthony Beckford llegó este miércoles al juicio que se sigue por la muerte de su hijo Dustin, de ocho años, en el que la acusada es su excompañera sentimental y madre del menor, una mujer de apellido Batista.

Beckford dijo que no pretendía afectar a nadie con su testimonio, pues solo quiere que se aclare lo que pasó el día de la tragedia para que la persona responsable pague por lo que hizo.

El suceso en el que murió el chiquito ocurrió la madrugada del 26 de abril del 2018 en San Francisco de Dos Ríos. En el incendio también perdió la vida la otra hija de la sospechosa, una pequeña de 10 años, de nombre Isabella.

El hombre declaró en el juicio este miércoles en la mañana. Foto: Rocío Sandí Z.
El hombre declaró en el juicio este miércoles en la mañana. Foto: Rocío Sandí Z.

Mark dijo que quería a los dos niños por igual, ya que aunque la niña no era hija de sangre, la vio desde que nació.

Él dijo que desde que se separó de Batista, hace aproximadamente seis años, la relación con ella ha sido complicada ya que ella le ponía impedimentos para ver a los chiquitos.

La última vez que Mark salió con los pequeños fue un mes y medio antes del incendio, los llevó a dar una vuelta al parque Okayama y luego los regresó con la mamá.

Él aseguró que aunque no los veía con frecuencia, la relación que tenía con los chiquitos era muy buena.

El hombre también contó en el juicio que el día de la emergencia fue un amigo el que lo contactó para decirle que había visto en las noticias que un incendio había acabado con la vida de sus hijos.

De inmediato, él llamó a Batista y ella estaba como en shock, por lo que no supo explicarle con exactitud qué había pasado, solo le dijo que los menores habían tenido un accidente.

Se espera que este jueves arranquen las conclusiones de la Fiscalía y que el viernes sea el abogado de la defensa el que dé sus últimos argumentos, ese mismo día podría dictarse el por tanto del caso.