Sucesos

Papá de profesor de baile muerto en termales:" Nosotros viviremos llenos de dudas e incertidumbre"

Familia asegura que mes a mes mantienen el recuerdo de Brandon

EscucharEscuchar

Don Juan de Dios Granados, papá del fallecido profesor de baile, Brandon Granados Serrano, asegura que aunque ya él tiene conocimiento de las conclusiones de las autoridades, él sigue lleno de incertidumbres.

Según el OIJ, Brandon murió por un problema en el corazón y no por una descarga eléctrica en las piscinas termales del centro turístico Dr. Paradise en San Carlos, como inicialmente creía la familia.

“La autopsia llegó siete meses después de la muerte de mi hijo, misteriosamente a decir que el hijo mío tenía un problema de corazón. Yo le pregunte al forense si la descarga dentro de la piscina le pudo generar ese problema y me dice que sí, pero inmediatamente también me dijo que pudo haber muerto fuera de ella”, dijo Granados.

Este sancarleño asegura que lo que más le extraña es que él fue a un cardiólogo con el dictamen de los forenses y le dijo que su hijo hubiera dado algunas alertas, por ejemplo que se hubiera desmayado muchas veces o que constantemente le hubiera faltado el aire.

“Mi hijo no tenía ningún síntoma de nada, además él era un atleta de alto rendimiento, daba clases de baile y en eso se la pasaba de siete de la mañana a diez de la noche todos los días. Uno sabe de qué y por qué murió, pero al final eso no se puede probar”, dijo el papá.

"Yo tengo muchas dudas con esos resultados porque eso pasó jueves y los peritos revisaron el martes y la descarga entró por fuera, la novia de mi hijo y su amiguito también la sintieron”.

Don Juan de Dios prometió demandar al centro turístico Dr.Paradise, sin embargo, por los resultados de la investigación tuvieron que echarse para atrás.

“La abogada nos pidió de entrada tres millones de colones, pero cuando vio el expediente y que el dictamen mismo dice que la prueba se desechó porque no hay delito que seguir, nos dijo que no había nada que hacer y nosotros no tenemos dinero para invertir en eso”, dijo el hombre.

Granados aseguró que nunca ha tenido ningún acercamiento con el dermatólogo Eric Rojas, dueño de las termales y que tampoco le interesa.

Granados aseguró que la ausencia de Brandon ha sido muy difícil de llevar para ellos. En la casa pusieron un banner con una foto de su hijo de tamaño real, además, todos los meses le hacen misas y rezos.

“Era un hijo al que amábamos, tres meses antes de su muerte a mi esposa le diagnosticaron cáncer de seno, ella está mejor pero ha sido muy dura la ausencia de mi hijo, ella y mis dos hijos han tenido que recibir atención psicológica”, concluyó el papá.

Azhley Camacho, novia de Brandon fue consultada sobre los resultados de los dictámenes forenses, sin embargo, no se refirió. Ella se encontraba con él ese día.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.