Silvia Coto, Keyna Calderón.22 diciembre, 2020
Diego Armando Alvarado Retes de 29 años falleció al chocar contra un tráiler. Foto: K. Calderón
Diego Armando Alvarado Retes de 29 años falleció al chocar contra un tráiler. Foto: K. Calderón

Diego Armando Alvarado Retes, de 29 años y padre de tres hijos, murió este martes 22 de diciembre cuando chocó la moto en la que viajaba contra un tráiler en Cartago.

El fatal accidente ocurrió a las 6:27 de la mañana, frente a Plycem en Paraíso. El tráfico Edwin Navarro aseguró que el motociclista pegó contra la parte trasera del chunchón, por lo que no se descarta que el sol lo encandilara y perdiera visibilidad.

El jefe de Operaciones de la Cruz Roja de Cartago, Mauricio Mendoza, aseguró que cuando la ambulancia de Paraíso llegó al sitio Alvarado ya había fallecido.

Las partes de la moto quedaron esparcidas por toda la carretera. Según testigos el casco del hombre quedó intacto, sin embargo, se desconoce si lo llevaba puesto.

Según trascendió, el hombre era vecino de Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago y regresaba a su vivienda después de trabajar en una empresa de Seguridad.

Diego Armando Alvarado Retes tenía 29 años.
Diego Armando Alvarado Retes tenía 29 años.

“Yo trabajé hace muchos años con él en la empresa Delta, me di cuenta de que fue la víctima del accidente porque un compañero en común me llamó para contarme. Yo no lo podía creer, él estaba muy jovencito, vi en unas fotos el accidente y me dio mucha tristeza, aunque teníamos mucho tiempo de no hablar uno nunca se olvida de los compañeros y la noticia me impacto.

“Él era muy responsable, entregado al trabajo y más que estaba en lo que le gustaba que era la seguridad”, dijo Rónald Méndez, excompañero del fallecido.

Diego deja tres hijos de seis años, dos años y un añito. Los familiares del hombre llegaron al lugar del accidente, pero no quisieron referirse a lo ocurrido.