Sucesos

Papá de tres hijos muere tras ser atropellado y arrastrado

Cuerpo fue encontrado por vecino de la zona.

EscucharEscuchar

Un triste Día del Padre pasó este domingo una familia alajuelense, ya que su papá fue encontrado muerto en media calle.

Según informó el OIJ, la trágica situación ocurrió este domingo en la madrugada a eso a las 3:30 a. m., en la carretera hacía al volcán Poás, frente al negocio La Chaparra, en San Isidro de Alajuela.

Según trascendió, la víctima identificada como Alex Alpízar Jarquín, de 46 años, había permanecido durante un largo rato compartiendo en una calle aledaña con un grupo de amigos.

Según el OIJ, se dio una riña entre los miembros del grupo, pero no se tiene mucha información de lo que sucedió después.

El cuerpo de Alpízar fue encontrado por un vecino de la zona.

Las autoridades indicaron que el hombre tenía heridas en la cabeza y el cuerpo. Además presentaba signos de haber sido arrastrado, por lo que los investigadores sospechan que el hombre fue atropellado y arrastrado por varios metros, ya que las lesiones coinciden con la causa de su muerte.

Según trascendió, el hombre era padre de tres hijos de 20, 15 y 8 años. El fallecido era vecino de San Mateo de Alajuela.

Al principio las autoridades sospechaban que se trataba de un intento de bajonazo, pero después esa versión fue descartada.

Por el momento no hay personas detenidas y el OIJ trata de dar con posibles testigos. En el sitio se recolectaron evidencias y el cuerpo fue llevado a la Medicatura Forense para tratar de encontrar en la revisión del cadáver alguna huella o incluso pintura del carro que lo golpeó para tratar de dar con él sospechoso de haberlo matado.

Según las autoridades, Alpízar no tenía antecedentes con la justicia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.