Sucesos

Papá e hijo asesinados tenían entre 12 y 24 horas de fallecidos cuando los encontraron

Joven era fan del del anime y vendía lentes de contacto

EscucharEscuchar
Los cuerpos fueron encontrados en el cuarto de servicio. Foto Rafael Murillo (Rafael Murillo)

El OIJ informó que el padre e hijo, cuyos cuerpos fueron encontrados por un familiar la noche del jueves en un apartamento en Sabana sur, tenían entre 12 y 24 horas de fallecidos.

Ellos fueron identificados como Rándall Chacón Chavarría, de 51 años, y Allan Gabriel Chacón Vega, de 26.

Ernesto Durán, jefe de la sección de Inspecciones Oculares de esa entidad, confirmó que un familiar se presentó en la vivienda, ubicada 400 metros al sur y 100 oeste de la tienda Universal, y al no tener respuesta decidió forzar la entrada, en ese momento fue cuando encontró los cadáveres.

"Los cuerpos estaban en el cuarto de servicio, en la parte posterior de la vivienda, tenían heridas de arma blanca en el cuello, en el tórax, abdomen y golpes en el rostro. En la morgue se va determinar cuántas heridas tenían, en la escena se trata de manipular lo menos posible los cuerpos para conservar algunas evidencias que se puedan encontrar", dijo Durán.

Los vecinos le contaron al OIJ que la última vez que vieron a ambos fue el miércoles a las 5 de la tarde.

Allan era amante del anime. Foto de Facebook

"La casa al parecer fue registrada, hay espacios vacíos por lo que se podría estar ante un robo, asalto o lío personal, pero es prematuro aventurarse a decir un móvil", señaló el jerarca.

En Facebook distintos grupos y personas han dado su pésame.

Rándall era administrador de empresas y tiene antecedentes por conducción temeraria. Mientras que, según el OIJ, su hijo se dedica a la venta y reparación de artículos electrónicos.

Además, los vecinos contaron que Allan se graduó en octubre del año pasado como administrador de negocios y tenía una empresa de venta de lentes de contacto llamada Nox Lentes de Contacto y accesorios. Los dos negocios que tenía los atendía desde su casa, donde recibía clientes.

El muchacho también era amante del anime así lo mostraba en perfil de Facebook. Varios grupos de estos lamentaron y repudiaron el asesinato de él y su papá en las redes sociales.

En varias páginas y grupos de Facebook están impactados por la noticia.

Durán aseguró que todavía les falta conversar con algunos familiares, este viernes desde temprano están aplicando luminol (para buscar rastros de sangre que hayan sido lavados) en el apartamento.

"Sospechamos que fueron asesinados y después llevados hasta la parte de la vivienda donde los encontramos", dijo el investigador.

Rándall y su hijo vivían solos en el apartamento desde hace dos años.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.