Sucesos

Papá está desesperado porque hijo necesita estar medicado, pero la mamá se lo llevó

El OIJ investiga este caso y necesita ayuda para dar con el menor

EscucharEscuchar

El OIJ necesita ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero del niño Mauricio Alexander Suárez Altamirano, quien estaría junto a su madre, Yamerlin Candelaria Altamirano Funes, ambos fueron vistos por última vez el sábado 16 de mayo anterior.

Las autoridades judiciales recibieron la denuncia del papá del menor de 6 años, quien afirmó que el chiquito está bajo su tutela, sin embargo, tiene un acuerdo con Yamerlin para que ella lo vea los sábados y los devuelva los domingos.

El menor vive junto a su papá en Desamparados y el sábado anterior los papás acordaron verse en los alrededores del parque de La Paz, la mamá se llevó al niño y al día siguiente, en vez de entregarlo, en apariencia, le envió unos mensajes a su expareja para decirle que se lo dejaría.

Para las autoridades es de suma importancia encontrar a ambos, pero en especial al menor debido a que tiene un padecimiento y debe tomar un medicamento, según le dijo el papá a las autoridades, por lo que esta es la principal preocupación.

Este caso está siendo investigado por la Sección Especializada en Violencia de Género Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ, si usted los ha visto o sabe dónde están llame al teléfono 800-8000645 o escriba al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.