Silvia Coto, Keyna Calderón.12 enero
El hombre fue rescatado con vida pero sufrió un paro que lo mató. Foto: Keyna Calderón.
El hombre fue rescatado con vida pero sufrió un paro que lo mató. Foto: Keyna Calderón.

Un papá de dos jovencitas falleció la noche del sábado cuando llegó a ver un choque que ocurrió cerca de su casa, en Cartago, y cayó desde un puente, lo que le provocó un paro cardiorespiratorio que acabó con su vida.

Según informaron las autoridades, a las 11 de la noche ocurrió un choque 800 metros al este de la escuela de El Bosque, en Oreamuno.

El hombre fue identificado como Jorge Eduardo Rosales Guerrero, de 41 años.

Según testigos, Rosales se arrescostó a la baranda del puente contra la que chocó el carro, la cual estaba floja y eso provocó que cayera al río.

La Cruz Roja detalló en el accidente que llegó a ver Rosales no se reportaron personas heridas.

Las autoridades judiciales indicaron que, al parecer, Jorge Eduardo estaba bajo los efectos del alcohol.

Jorge Eduardo Rosales Guerrero de 41 años. Foto: Facebook
Jorge Eduardo Rosales Guerrero de 41 años. Foto: Facebook

Las unidades M-73 y AR-14 del Cuerpo de Bomberos de Cartago y la unidad 1564 de la Cruz Roja se encargaron del rescate del cuerpo con ayuda de cuerdas, pues la caída fue de cuatro metros de altura.

“Atendimos un hombre entre 35 y 40 años que se precipitó de un puente entre 3 y 4 metros. Cuando llegamos a la escena lo abordamos junto con bomberos y lo rescatamos. El mismo estaba en paro cardiorespiratorio, le dimos maniobras básicas y de soporte por casi 30 minutos, pero fue declarado fallecido en el sitio", dijo el cruzrojista Sergio Mora Sánchez.

Los ocupantes del carro que se accidentó minutos antes estaban muy sorprendidos por lo que ocurrió.

Don Jorge estaba casado y era de padre de dos hijas de 18 y 17 años. Según comentaron algunas personas que llegaron al sitio del accidente era un hombre muy alegre y muy amoroso con sus dos hijas. Él trabajaba con máquinas de las que se les echan monedas para sacar peluches.

Su funeral se realizará este lunes a las 2 de la tarde en la iglesia María Auxiliadora en Cartago.