Silvia Coto.24 marzo
José David Villalobos Araya, de 33 años, murió de una puñalada. Foto: Cortesía
José David Villalobos Araya, de 33 años, murió de una puñalada. Foto: Cortesía

Un tata es el principal sospechoso de matar este domingo en la madrugada, al amigo de su hijo de una puñalada.

El homicidio ocurrió a eso de las 2 a. m., en la urbanización La Pradera en La Guácima de Alajuela. Según indicaron las autoridades, José David Villalobos Araya, de 33 años, se encontraba en la casa de uno de sus amigos.

Al parecer, los dos hombres tomaban licor dentro de la vivienda, cuando el papá del amigo empezó a discutir con Villalobos. Al parecer el señor no quería que estuviera dentro de su casa porque le parecía que no era una buena amistad para su hijo, por lo que los dos discutieron durante varios minutos. El hombre le pidió a Villalobos que se fuera y se alejara para siempre de su familia.

Recuadro: En lo que va del año se han dado 118 homicidios, de estas 12 han sido asesinadas en la provincia de Alajuela, el día en que más casos se han dado según el OIJ son los miércoles.

No obstante, aparentemente, Villalobos siguió discutiendo con el señor hasta que el asunto se complicó, por lo que el tata le pegó una puñalada.

“El informe preliminar detalla que el occiso se encontraba en la casa de un vecino y, en determinado momento, discutió con otra persona que estaba en la vivienda, quien sacó un cuchillo y le propinó al menos una herida de arma blanca en el pecho", indicó el OIJ en un comunicado de prensa.

A pesar de estar herido, Villalobos salió corriendo de la vivienda para tratar de llegar a su casa, pero tan solo avanzó 50 metros, ya que cayó sobre la acera y cuando los socorristas llegaron ya había fallecido.

El papá del amigo se dio a la fuga al ver lo sucedido, y pese a que la Fuerza Pública montó un operativo para tratar de detenerlo no han podido capturarlo.

El OIJ entrevistó a varios testigos que indicaron que el hombre no aprobaba la amistad de Villalobos con su hijo.

El fallecido tenía antecedentes por robo, según indicó el OIJ.

*Colaboró con esta información la corresponsal Shirley Vásquez