Sucesos

Papá mató a amigo de su hijo porque le caía mal

Sospechoso del crimen se encuentra en fuga

EscucharEscuchar

Un tata es el principal sospechoso de matar este domingo en la madrugada, al amigo de su hijo de una puñalada.

El homicidio ocurrió a eso de las 2 a. m., en la urbanización La Pradera en La Guácima de Alajuela. Según indicaron las autoridades, José David Villalobos Araya, de 33 años, se encontraba en la casa de uno de sus amigos.

Al parecer, los dos hombres tomaban licor dentro de la vivienda, cuando el papá del amigo empezó a discutir con Villalobos. Al parecer el señor no quería que estuviera dentro de su casa porque le parecía que no era una buena amistad para su hijo, por lo que los dos discutieron durante varios minutos. El hombre le pidió a Villalobos que se fuera y se alejara para siempre de su familia.

No obstante, aparentemente, Villalobos siguió discutiendo con el señor hasta que el asunto se complicó, por lo que el tata le pegó una puñalada.

“El informe preliminar detalla que el occiso se encontraba en la casa de un vecino y, en determinado momento, discutió con otra persona que estaba en la vivienda, quien sacó un cuchillo y le propinó al menos una herida de arma blanca en el pecho", indicó el OIJ en un comunicado de prensa.

A pesar de estar herido, Villalobos salió corriendo de la vivienda para tratar de llegar a su casa, pero tan solo avanzó 50 metros, ya que cayó sobre la acera y cuando los socorristas llegaron ya había fallecido.

El papá del amigo se dio a la fuga al ver lo sucedido, y pese a que la Fuerza Pública montó un operativo para tratar de detenerlo no han podido capturarlo.

El OIJ entrevistó a varios testigos que indicaron que el hombre no aprobaba la amistad de Villalobos con su hijo.

El fallecido tenía antecedentes por robo, según indicó el OIJ.

*Colaboró con esta información la corresponsal Shirley Vásquez

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.