Silvia Coto, Keyna Calderón.26 diciembre, 2020
Alexander Calvo Salazar tenía 43 años y era muy breteador. Foto: Suministrada por Keyna Calderón
Alexander Calvo Salazar tenía 43 años y era muy breteador. Foto: Suministrada por Keyna Calderón

Un papá de una adolescente falleció este sábado 26 de diciembre en horas de la mañana en Copey de Dota, la zona de Los Santos.

Las autoridades informaron que Alexander Calvo Salazar, de 43 años, viajaba en una vagoneta cargada de lastre, cuando a eso de las 10:20 de la mañana, según varios testigos, Calvo perdió el control del chunchón y se fue a un guindo.

Los lugareños se percataron de que Alexander quedó prensado por lo que fue necesario que llegaran unidades de Cruz Roja, Bomberos, Rescate Urbano y varios oficiales al lugar.

Rigoberto Segura, subcoordinador de la Cruz Roja en la región de Cartago, indicó que cuando llegaron fue necesario que 20 rescatistas bajaran hasta el sitio, sin embargo, el conductor ya había fallecido.

Una vecina de la zona, quien no se identificó, aseguró que conocía a Calvo desde que estaban en la escuela, y que entre semana él manejaba vagoneta y que los fines de semana se dedicaba a repartir pizza. Él vivía en San Marcos de Tarrazú, a unos 40 minutos de donde fue el accidente.

“Ese lugar tiene caminos muy angostos y hay mucho guindo entre la montaña”, aseguró la mujer aún consternada por lo ocurrido.

De momento, se desconocen las causas por las que el hombre perdió el control del vehículo.