Sucesos

Papá pasará 28 años en la cárcel por tratar de asfixiar a su hija de un año

El hombre de 34 años intentó estrangular a la bebé al presionarle la garganta con su brazo

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Ruiz Chaves, de 34 años, pasará los próximos 28 años en la cárcel, ya que fue declarado culpable de tentativa de homicidio calificada en contra de su hija de un año.

La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José mostró contundentes pruebas contra Ruiz y por eso los jueces lo hallaron culpable de los delitos de incumplimiento de medidas de protección, maltrato y amenazas contra su expareja, quien es la madre de la niña, así como la agresión contra la pequeña.

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero del 2021, en La 25 de Agosto, en Curridabat, cuando Ruiz llegó a la casa donde vivían las víctimas y, para presionar a su excompañera, tomó a su hija e intentó asfixiarla.

De acuerdo con la investigación, el sujeto levantó a la pequeña, tomándola de la ropa y haciéndola colgar del cuello, luego intentó estrangularla al presionarle la garganta con su brazo.

“Cuando los vecinos se percataron de lo que ocurría, entraron a la vivienda y forcejearon con el imputado, hasta que lograron quitarle a la niña”, señalaron en el Ministerio Público.

La condena fue dada el jueves 17 de marzo anterior, pero trascendió hasta esta semana, mientras la sentencia queda en firme, el acusado permanecerá en prisión preventiva.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.