Sucesos

Papá que abusaba de su hija pasará nueve años en la cárcel

Jovencita denunció hasta que cumplió los 21 años.

EscucharEscuchar

La Fiscalía Adjunta de Heredia puso a un papá entre la espada y la pared, las pruebas en su contra no le dieron tregua por lo que el hombre de apellido Irias, tuvo que aceptar que abuso sexualmente de su hija y le recetaron 9 años de tabo.

El hombre aceptó ante los jueces los cargos de los que lo acusaba la fiscalía por lo que se eliminó la etapa de juicio y de un solo lo condenaron en el Tribunal Penal de Heredia, la sentencia fue dictada el pasado 14 de agosto pero hasta este martes el Ministerio Público la dio a conocer.

“Con la prueba y testimonios recabados por la Fiscalía, el Ministerio Público demostró que los hechos ocurrieron desde el 2000 hasta el 2006, en la localidad de San Francisco de Heredia. El fiscal de juicio acreditó que, en ese periodo, la víctima tenía entre cinco y 10 años de edad; según se reveló, Irias aprovechaba los momentos en los que quedaba a solas con la ofendida para tocarle sus partes íntimas”, informó el Ministerio Público.

La joven contó lo que le pasaba cuando cumplió 21 años, en el 2016, fue también cuando puso la denuncia ante el Ministerio Público y se inició con la investigación.

Irias ya está descontando prisión preventiva, medida que tendrá por seis meses hasta que la sentencia quede en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.