Sucesos

Papá que andaba despidiendo a su hija es uno de los fallecidos en tragedia de Cambronero

Don Bernon Naín Brown viajaba en el bus con su hijo de 14 años, quien sí sobrevivió al accidente

EscucharEscuchar

Don Bernon Naín Brown Naranjo, de 50 años, es una de las víctimas del deslizamiento que arrastró un bus y a una moto, lanzándolos a un guindo de aproximadamente 100 metros en Cambronero, San Ramón, la tarde de este sábado.

Berny Rivera, sobrino de don Bernon, llegó la mañana de este domingo a la Cruz Roja de San Ramón en buscando a su tío; antes visitó el hospital Carlos Luis Valverde y revisó la lista de los sobrevivientes que llevaron a los centros médicos, sin embargo en ninguna aparecía su tío.

A las 5 p.m. del domingo el Organismo de Investigación Judicial confirmó, lamentablemente, que era uno de los fallecidos.

Lo último que se sabía de don Bernon era que él y su hijo de 14 años viajaron a San José y luego al aeropuerto Juan Santamaría para despedir a una hija que viajó a Rusia.

Padre e hijo después tomaron el bus de la empresa Alfaro para llegar a su casa en Nicoya, Guanacaste.

“En eso estaban, despidiendo a la hija y se dirigían a su casa.

“Iba acompañado con el hijo de 14 años, a él ya lo encontramos, lo llevaron en condición delicada al hospital Nacional de Niños”, señaló Bernón.

A las 4:30 p.m. de este domingo la familia estaba en el Complejo de Ciencias Forenses en Heredia y a las 5 p.m. en Patología confirmaron que Bernon era una de las víctimas mortales.

La tragedia en Cambronero ocurrió este sábado a las 4:09 p.m. cuando las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento y arrastraron el bus y una moto, de momento se contabilizan nueve fallecidos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.