Papá salió a caminar a las montañas de Sarapiquí y está extraviado desde el sábado

Don Jesús Porras Sibaja tiene 59 años y es vecino de Naranjo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Don Jesús Porras Sibaja, de 59 años, salió a hacer montañismo el sábado pasado a Sarapiquí, pero desde ese día su familia no sabe nada de él.

Dania Porras, hija de don Jesús, contó que su papá acostumbra a salir a caminar cada vez que puede, pues ese es su pasatiempo, por lo que él siempre le hace dos llamadas, una cuando ya va a empezar la caminata y otra cuando ya regresó, para que esté tranquila.

Sin embargo, este fin de semana nunca recibió la segunda llamada.

“El sábado, a las 4 de la mañana, nos avisó que iba con una pareja de amigos a caminar por Horquetas de Sarapiquí, (colonia Cubujuquí) para ese momento ya estaba en ruta”, dijo Dania.

Aunque la familia estaba pensando que todo está bien, el domingo recibió una llamada en la que le avisaron que don Jesús se perdió.

“Nosotros no conocemos la pareja de amigos con la que él iba, mi papá sale con mucha gente a caminar, lo único que nos dicen es que se separó de ellos el sábado a las 9 de la mañana, mi papá trabaja para una fundación y ellos creyeron que se separó para ir a visitarlos, pero resulta que dice que lo esperaron durante horas y no lograron encontrarlo, nos parece muy raro que mi papá se separara de ellos porque normalmente él no se va a alejar sin decirles nada, él está acostumbrado a andar con otros grupos”, dijo la joven.

Los familiares indicaron que ya una de las hijas de don Jesús puso la denuncia ante el OIJ, para que inicie la búsqueda.

“Lo que nos dicen es que el lugar donde se extravió es la zona de embalse de Cubujuquí de Sarapiquí, pero ahorita ni siquiera sabemos cuál era el punto de partida, la pareja de amigos de él lo están buscando en la zona y además varios finqueros los están ayudando, ya nos llamaron incluso del 911″, dijo Dania.

Don Jesús trabaja en labores de mantenimiento y cuido de una finca de una fundación en Naranjo de Alajuela, y sus hijos viven en San José, por lo que ellos no saben cómo andaba vestido su papito en el momento en que se desapareció.

Don Jesús es un amante de la naturaleza y constantemente le gusta leer sobre temas de cómo permanecer en montaña y todo lo relacionado, según sus familiares, tiene años de andar por todo el país.

Algunos allegados comentaron que don Jesús siempre anda con su buen equipo para caminar y que tiene mucha experiencia, incluso en sus redes sociales es común que postee fotos de todos los viajes que hace entre las montañas, por lo que ellos esperan que se haya extraviado y este esperando que la ayuda llegue.

Los cruzrojistas de Sarapiquí iniciaron la búsqueda el mediodía de este lunes 27 de julio.

Jim Batres, director nacional de Gestión del Riesgo y Atención de la Cruz Roja comentó que por el momento hay 10 cruzrojistas trabajado con ayuda de los baqueanos.

Según Batres cabe la posibilidad de que se haya atrasado o que haya sufrido algún percance y no pudo salir.

En las redes sociales los amigos y familiares de don Jesús están compartiendo sus fotos por si salió por otra zona y alguna persona logra verlo. Lo han tratado de llamar a su celular, pero sale la contestadora.

Según algunos vecinos de Sarapiquí, la zona en la que el hombre se perdió es muy frecuentada por lo hermosa que es, ya que hay varias fincas de gran extensión que llevan a la montaña, también es concurrida por los amantes de las bicicletas, más ahora que se puso de moda el deporte en dos ruedas.