Sucesos

Papá y sus hijos están graves al ser arrastrados por corriente de resaca

Un menor de 15 años está muy malito

EscucharEscuchar

Un papá y sus dos hijos, de 13 y 15 años, fueron trasladados de emergencia a un centro médico luego de que una corriente de resaca los arrastró en playa Bejuco en Parrita de Puntarenas.

La Cruz Roja informó que recibieron la alerta de tres personas que se estaban ahogando.

Jorge Matamoros, coordinador Operativo Regional, indicó que la emergencia se dio esta mañana, por lo que mandaron dos ambulancias.

El papá, de 35 años, y sus hijos fueron rescatados por otras personas que se encontraban en la playa.

Los tres fueron llevados a la Clínica de Parrita, pero el menor de 15 años es el más delicado.

Una corriente de resaca es un río que fluye hacia mar adentro, producto del oleaje que incide con cierto nivel de la costa. Las olas acumulan agua y esta no puede quedarse “estancada” indefinidamente, por lo que tiene que desaguar, en algún momento, en ciertos sectores de la playa y, en ese instante, es que se producen estas corrientes tan peligrosas para los bañistas.

Los cruzrojistas recomiendan leer las advertencias en las playas o preguntar a personas de la zona antes de meterse al mar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.