Sucesos

Papás de Eva Morera lucharán por la felicidad de los hijos de mujeres asesinadas

Don Óscar Morera asegura que la condena por el homicidio de su hija fue el regalo perfecto para el Día del Padre

EscucharEscuchar

Para los papás de Eva Morera Ulloa la felicidad y una vida completa es lo que merecen los hijos de las mamás que han sido asesinadas de una manera violenta por sus parejas.

Es por esa razón que seguirán luchando para no apagar la llama de vida que les dejó su hija y que marcó a muchas personas.

“Para mantener la luz de Eva vamos a luchar por las niñas y niños que quedan después de estas tragedias, porque merecen crecer como personas buenas y felices, esa es la lucha que nos corresponde dar por todas las mujeres que perdieron sus vidas tan solo por ser mujeres”, explicó don Óscar Morera, papá de Eva.

Este padre asegura que la condena de 35 años contra Randall Garita Oviedo, condenado el pasado martes 22 de junio, en los Tribunales de Heredia, por la muerte de su hija, se convirtió en el regalo de justicia perfecto para el Día del Padre y también para el cumpleaños de Eva, quien el lunes 21 de junio habría cumplido 21 años.

Eva dejó un hijo de 5 años, quien tiene muy presente a su mamá, ya que sus abuelitos se preocupan para que en su memoria este vivo el recuerdo de su mamá y para hacerlo celebraron la vida vida de su progetira con un queque.

“Nos quedamos con su luz y su amor, siempre la vamos a tener en nuestros corazones, para nosotros es importante celebrar la vida con la gente que más la quiere como su hijo.

“El año pasado fue una celebración similar, para nosotros es importante celebrar la vida sobre todo porque hay algo muy importante en esto, entender que la muerte es ausencia, incapacidad de crecer y dar fruto, pero la familia está muy consciente que la luz, el amor y la bondad de Eva van a estar no solo con nosotros sino con mucha gente bondadosa, empática y de muchos lados”, manifestó el papá.

La familia de Eva ha cerrado un capítulo al encontrar paz por medio de la justicia, pero seguirán trabajando con el proyecto de ley de Reparación de Familias que actualmente esta en la Asamblea para llevar paz a otros hogares.

“Por eso hablamos que Eva es semilla de una cosa muy linda, no solo por los cambios en la ley contra la violencia de la mujer, sino que el fallo por su muerte da una oportunidad de que se haga justicia para todas las mujeres”, señaló.

El hijo que dejó Eva es el regalo más hermoso que les dejó, porque a través de él siguen viendo el reflejo de la joven, quien en este 2021 se hubiese graduado como trabajadora social.

“Ella siempre quiso ayudar a las personas, incluso le había dicho a la mamá que quería estudiar Derecho porque así podía ayudar a más chiquitos”, recordó su papá.

Al responsable de la muerte de esta muchacha, su exnovio, lo encontraron culpable de los delitos de homicidio calificado, desobediencia y portación ilegal de arma permitida. A Garita tuvieron que sacarlo de la sala porque se puso malcriado cuando la jueza dio la sentencia.

La joven fue asesinada a sus 19 años, el viernes 1 de noviembre del 2019.

Garita no fue condenado por femicidio porque cuando ocurrió el homicidio de Eva la ley no contemplaba relaciones de noviazgo, solo matrimonio o de convivencia. Por eso fue acusado por el delito de homicidio calificado.

Mujer de 19 años es asesinada por su expareja en San Pablo de Barva Heredia. Foto tomada de Facebook.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.