Una familia puntarenense está muy golpeada por el dolor y la tristeza luego de que un joven, de 19 años, falleció en un accidente de tránsito, por la aparente imprudencia de una conductora.
José Daniel Centeno Bustamante falleció el 28 de junio en el hospital México. Él luchaba por su vida desde el 24 de junio, día en que se dio la desgracia.
Su tía Yorleny Centeno nos contó que su sobrino era un joven maravilloso, muy trabajador y que no tenía ni un solo vicio.
Este lunes la familia está velando al joven luego de que una caravana de motos recibió su cuerpo a eso del mediodía, pues el muchacho era un apasionado de las motocicletas.
Doña Yorleny asegura que no saben cómo van a poder vivir sin su amado Jose Daniel.
“Yo perdí a mi sobrino, pero ellos (sus papás) perdieron a su único hijo. No imagino lo que están sintiendo mi hermano y mi cuñada. Su único hijo les fue arrebatado”, dijo la tía.
La tía asegura que su sobrino falleció por la supuesta imprudencia de una conductora que iba a alta velocidad y, aparentemente, dio vuelta en U en el momento en que el joven venía por el carril que le correspondía, el choque fue inevitable.
Incluso, a la familia le dolió mucho saber que se insinuó que el joven venía sin luces y bajo los efectos del alcohol, situación que fue descartada en los exámenes que le hicieron al muchacho, que indicaron que había cero alcohol en la sangre.
“Mi sobrino nunca ha probado una gota de alcohol y los resultados de todos los exámenes que le hicieron ese día, por su gravedad, lo comprueban”, dijo la orgullosa tía.
La familia ahorita está enfocada a despedir a su amado José Daniel, pero aseguran que velarán porque se haga justicia.
La tía contó que el accidente ocurrió cerca de la casa de su hermano y que a su sobrino lo llevaron al hospital de Puntarenas, desde el principio los médicos les hablaron de la gravedad en que se encontraba, pero ellos siempre mantuvieron la esperanza de que lograría salvarse.
Incluso, estuvieron pidiendo donadores de sangre por las intervenciones que requería.
“Él luchó, pero fue un impacto muy fuerte que destruyó sus órganos, sufrió fracturas y lo mandaron a la Unidad de Cuidados Intensivos desde el martes pasado. El sábado le colapsó el pulmón que le quedaba y le hicieron una cirugía de emergencia, luego lo trasladaron al Hospital México”, mencionó muy dolida la tía.
LEA MÁS: Ya se sabe si Celso Gamboa dejará Máxima Seguridad o no
Ella asegura que su sobrino estaba tan malito que los médicos necesitaban hacerle una resonancia y no pudieron ni moverlo por el estado tan grave en que estaba.
“Estaba conectado a máquinas que hacían todo por él, fue demasiado duro, el sábado nos llamaron a todos los familiares y nos dieron un permiso especial en UCI para poder estar con él y despedirnos”, dijo doña Yorleny.
Ella asegura que su alma está en pedazos porque es una tragedia que ninguna familia debería de vivir. Su sobrino era la alegría de sus padres, su amor y su fuerza, lo era todo para ellos y sus allegados.
LEA MÁS: Sucesos Un desperfecto en una llanta trajo un interminable dolor para una familia
“Mi sobrino era un muchacho bueno, apasionado por las motos, trabajaba en Sardimar y amaba ver el atardecer en la playa. Nunca tuvo vicios. Y su mamá era su razón de ser, todo eso era él, y por una imprudencia ya no lo tenemos”, dijo.
La muerte de José Daniel es investigada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como un homicidio culposo y se encuentra en una etapa de recolección de pruebas.
LEA MÁS: Sucesos Joven fue alcanzado por bala pérdida cuando salía de su trabajo
El jovencito será despedido este martes, sus familiares aún necesitan apoyo para cubrir los gastos funerarios, si usted puede ayudarlos lo puede hacer al Sinpe Móvil 8979-9232, a nombre de Sandra Bustamante Valle.
Desde La Teja les enviamos nuestras sinceras condolencias por este momento tan lleno de dolor.