Sucesos

Papás ruegan por ayuda para ir a Indonesia a ver a hijo tico que está en coma por un choque

El muchacho se casó con una suiza y ambos andaban paseando cuando ocurrió el accidente

EscucharEscuchar

Los esposos guanacastecos Dunia Álvarez y José Asdrúbal López tienen sus corazones hechos un puño al enterarse que su hijo menor está en coma luego de sufrir un accidente de tránsito a miles de kilómetros de distancia.

El joven se llama Keyner José López Álvarez, tiene 26 años y de acuerdo con sus parientes, el sábado anterior andaba en motocicleta y habría chocado contra un carro que le provocó heridas graves.

“Todo esto es doloroso, tenemos mucha fe de que se recupere. Quisiera tener alas para llegar hasta donde él está y hacerle compañía, tanto él como nosotros lo necesitamos”, expresó doña Dunia.

El encargado de negocios interino de Costa Rica en Indonesia, Esteban Quirós, dijo por medio de la oficina de prensa de la Cancillería que se enteraron del accidente el lunes 10 de junio en la mañana, pero en realidad ocurrió el sábado 8 de junio mientras el tico iba en motocicleta por la isla de Bali.

Paseo terminó en fatalidad

López prácticamente pasó toda su vida en playa Tamarindo, Guanacaste, ahí le dicen de cariño Caimán.

Fue en esta playa donde conoció a su esposa, la suiza Sara Keiner, ambos se fueron a vivir al país de origen de la muchacha para comenzar una vida desde hace un año.

Sin embargo, hace tres semanas decidieron ir a pasear a Indonesia y el fin de semana anterior fue cuando ocurrió el accidente.

Karen López, hermana del afectado dijo que se enteraron por Sara, su cuñada, quien llamó para avisarles.

“Mi hermano siempre llamaba a mi mamá por video llamada, el sábado no lo hizo por lo que mi mamá lo llamó en varias ocasiones, pero se preocupó al no tener respuesta, en la noche le avisaron a mi papá sobre la condición de salud”, manifestó Karen.

Caimán se dedica a la pesca deportiva, el surf y trabajaba en un catamarán en Costa Rica. Mientras que en Suiza de momento estaba ganándose la vida en una granja y recolectando papás en una finca, mientras seguía buscando un bretecito mejor.

“Mi hermano trabaja en lo que le salga, él estaba emocionado porque tenía una labor digna y soñaba con seguir superándose”, dijo Karen.

Por su parte, doña Dunia agradece cualquier moneda que les donen con tal de llegar a darle fuerzas y ánimo a su ser amado.

“Que sea lo que Dios quiera, desearía que se recupere, pero también soy fuerte para lo que pueda ocurrir, solo sé que como padres queremos estar a su lado", concluyó.

El costarricense está hospitalizado y acompañado por su esposa, además el encargado de negocios sigue pendiente de ellos. Asimismo, el Departamento Consular de la Dirección de Servicio Exterior de la Cancillería está en comunicación con un allegado de la familia en Costa Rica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.