Sucesos

Papito murió el día en que su bebé cumplía dos añitos

Hombre luchaba por su vida desde el 16 de marzo debido a las lesiones causadas por un accidente de tránsito

EscucharEscuchar

Un papá murió este domingo en la mañana, precisamente el día en que su bebito cumplía dos añitos de vida.

La víctima fue identificada como Pablo Andrés Chaves Zumbado, de 33 años quien murió en el hospital México, tras agonizar durante siete días.

Según informó el OIJ, el pasado lunes 16 de marzo en horas de la madruga, Chaves viajaba como acompañante en un carro que se movilizaba por San Rafael de Alajuela, cuando por razones que se desconoce el pick up se salió de la vía y cayó a en un río de esa comunidad.

Chaves sufrió la peor parte del impacto y lo trasladaron al hospital San Rafael de Alajuela, pero estaba tan mal que lo enviaron al México donde permaneció en coma hasta que falleció este domingo.

Los agentes del OIJ recibieron la alerta sobre el fallecimiento de Chaves por parte del centro médico con el fin de que realizaran el levantamiento del cuerpo. Además, ahora deberán iniciar las investigaciones para determinar las causas del accidente que le cobró la vida al hombre.

Chaves era padre de dos hijos, una de ocho añitos y el bebito de dos años.

El hombre era vecino de San Rafael de Heredia, donde era muy querido, por lo que la noticia de su fallecimiento afectó mucho a la comunidad, que lo recuerda como una persona muy servicial.

“Yo lo conocí hace varios años, cuando éramos más chiquillos porque somos heredianos. Trabajamos juntos como bodegueros y de vez pérdida nos topábamos y nos saludábamos. Cuando supe del accidente mantenía la esperanza de que se recuperara. Él era muy alegre y le decíamos Panchona y Pablex, era un hombre joven, muy enamorado de su esposa y de sus hijos y eso es lo que a uno le duele.

"A él costaba verlo enojado o triste, de verdad que es una gran pérdida para todos los que lo conocimos y más en este momento que todos andamos más sensibles y tristones de la cuenta por lo del coronavirus”, dijo Carlos Miranda, excompañero de Pablo.

En la página de Facebook Círculo Rafaeleño indicaron que aunque muchos quisieran ir a despedir a Chaves, debido a la situación que se vive por COVID-19 al funeral tan solo podrán acercarse entre sus familiares más cercanos.

Pablo era un fiel seguidor del Club Sport Herediano.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.