Sucesos

¿Para dónde van? Dos sujetos llevaban camión cargado con láminas de hierro sustraídas de plantel del ICE

La Fuerza Pública logró detenerlos gracias a una llamada anónima

EscucharEscuchar

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública sorprendió con las manos en la masa a dos sujetos sospechosos de robar láminas de hierro de un plantel del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Los tipos son uno de apellido Cruz, quien iba montado en el camión cargado con láminas de hierro, y Barrantes, quien andaba en una motocicleta al lado del chunchón.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles dentro del plantel que está ubicado en la comunidad de Pailas de Curubandé, en Liberia, Guanacaste.

De acuerdo con el informe de la Fuerza Pública, los oficiales recibieron una llamada anónima en la que fueron alertados sobre el robo de materiales dentro del plantel. Además se les indicó que había un camión muy sospechosos estacionado afuera de las instalaciones.

Los uniformados salieron soplados en una patrulla y cuando iban pasando por el sector de Santa María, en dirección hacia Liberia, se toparon con un camión muy similar al descrito por el denunciante, por lo que decidieron detenerlo.

Cuando los policías revisaron el interior del chunchón confirmaron que este venía cargado con láminas de hierro que eran propiedad del ICE. Los oficiales le preguntaron a Cruz sobre esta situación y el hombre dijo que él solo estaba cumpliendo con un trabajo solicitado por el conductor de la moto.

Ante esta situación, los oficiales decidieron detener a Cruz y a Barrantes para luego informar a los personeros del ICE, quienes interpusieron una denuncia por el robo de materiales ante la Policía Judicial.

Las autoridades, además confirmaron que Barrantes no portaba licencia de conducir y su moto no tenía los permisos al día, por lo que también le decomisaron la bicha.

Finalmente ambos hombres fueron presentados ante la Fiscalía de la zona para que se investigue su participación en los hechos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.