Silvia Coto.21 enero
En la lancha viajaban tres suramericanos que se fueron con todo. Foto: MSP
En la lancha viajaban tres suramericanos que se fueron con todo. Foto: MSP

Los Guardacostas con ayuda de las autoridades gringas lograron dar con una embarcación que llevaba 502 kilos de cocaína en las costas de Golfito.

Según el Ministerio de Seguridad el trabajo se hizo en conjunto entre ambos países. La lancha llamada “Choerna”, matrícula CP-01 sin bandera estaba a 118 millas naúticas (218,5 kilómetros) de Golfito, en ella viajaban dos colombianos de apellidos Rosero Cáceres y Hurtado Cáceres, además un ecuatoriano de apellidos Bravo Mina. Ninguno tiene antecendentes con las autoridades ticas pero quedaron detenidos por el delito de tráfico de drogas.

La lancha, en la que iban varias pichingas con combustible, fue llevada hasta Puerto Golfito donde los Guardacostas solicitaron la presencia de los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) para que la revisara.

“La PCD efectuó una detallada revisión de la embarcación y, como parte de las pesquisas seguidas, los antidrogas descubrieron compartimientos colocados en las paredes de la lancha, la cual rompieron y fue donde ubicaron los paquetes que contenían la droga. Esta fue minuciosamente revisada, decomisada y sumó los 502 kilogramos de cocaína”, informó Seguridad Pública en un comunicado.

La droga estaba pegada a las paredes de la lancha. Foto: MSP
La droga estaba pegada a las paredes de la lancha. Foto: MSP

Además de la droga se decomisó la embarcación, 52.000 pesos colombianos y 20.057 bolívares venezolanos.