Alejandra Portuguez Morales, Alfonso Quesada.27 julio

Una pareja de adultos mayores murió este lunes luego de ser atropellada por un camión en cerca de la finca La Flor, en Salamá de Osa, sobre la carretera Interamericana Sur.

El terrible accidente ocurrió a las 2:04 de la tarde, en el lugar falleció doña Didieth de los Ángeles Ovares Ramos, de 62 años. Su esposo, don Freddy Gerardo Chavarría Calderón, de 69 años, murió en el hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés de un paro cardiorespiratorio, confirmaron los doctores.

La iba caminando cuando fue golpeada por un camión que terminó volcándose, en ese momento estaba lloviendo muy fuerte.

Las autoridades investigan una versión, según la cual, otro vehículo, que se dio a la fuga, hizo un falso adelantamiento y el chofer del camión giró a la derecha para no impactarlo y en la maniobra golpeó a la pareja y se salió de la carretera, no obstante esta versión no ha sido confirmada. El camión circulaba en el sentido de Ciudad Neily hacia Palmar.

Las autoridades de Tránsito afirman que este es el primer accidente fatal que ocurre en este tramo de la carretera.

Didieth de los Ángeles Ovares Ramos iba caminando junto a su esposo Freddy Gerardo Chavarría Calderón cuando el camión los golpeó. Foto: Alfonso Quesada.
Didieth de los Ángeles Ovares Ramos iba caminando junto a su esposo Freddy Gerardo Chavarría Calderón cuando el camión los golpeó. Foto: Alfonso Quesada.
Tres en condición delicada

El segundo accidente sucedió cerca de las 5 p.m. en la autopista General Cañas, en ese momento también estaba lloviendo muy fuerte.

No trascendió cómo ocurrió el accidente, solo se sabe que dos carros tenían daños en la partes delanteras. La Cruz Roja atendió a siete personas, tres de ellos iban críticos al hospital México. Mientras que otros cuatro en condición estable, pero con fracturas y fuertes golpes.

Entre los heridos estaba el cruzrojista Manuel Retana, del comité central, trascendió que sufrió fracturas en las piernas.