Sucesos

Pareja ‘dispareja’ cae por venta de drogas en barrio de Nicoya

Les decomisaron drogas, plata y una moto que había sido robada

EscucharEscuchar

Una pareja de novios “dispareja” fue detenida por vender drogas en Nicoya, Guanacaste. La mujer, de apellido Carrillo y 51 años, cayó junto a su amor, un hombre de apellido Herrera y 37 años.

Junto con ellos fue arrestado su ayudante, de apellidos Vallejos Marchena y 31 años.

A los tres los agarraron este jueves en el barrio San Martín. Julio Madrigal, jefe policial de esa zona, confirmó que todos tienen antecedentes

“La mujer contaba con antecedentes por drogas, Herrera por tentativa de homicidio y Vallejos por robo y hurto”, dijo Madrigal.

“Les decomisaron setenta piedras de crack, veinte puchos de marihuana, sesenta mil colones en efectivo, dinero marcado y les quitaron una moto que tenía denuncia de robo en Nosara de este mes”, añadió Madrigal. Dijo el agente que el trabajo para detenerlos se inició hace un mes porque recibieron informaciones confidenciales sobre las ventas que mantenían en la casa y en un lugar conocido como Las Latas, a un kilómetro de donde vivían.

“A esta señora (considerada la líder) ya se le había intentado realizar operativos, sin embargo por una u otra razón no se había logrado, contaba con muchos ‘campanas’ o colaboradores y eso entorpecía las investigaciones”, mencionó.

Al percatarse de los allanamientos, los vecinos salieron a ver el trabajo policial, debido a que el clan costaba que los detuvieran.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.