Una pareja y un hombre fueron atacados a balazos la noche de este sábado 30 de diciembre en Linda Vista, en La Unión.
La Cruz Roja informó que la situación se dio de la panaderia Mercel 25 metros al sur. Ahí varias personas fueron baleadas.
Cuando los socorristas llegaron al sitio se percataron de que la mujer estaba en condición crítica por lo que la llevaron al Hospital San Juan de Dios, mientras que el hombre fue llevado estable en la clínica Marcial Fallas.
Otro hombre estaba fallecido.
LEA MÁS: ¿Por qué dejaron libres a los hombres que amenazaban con ametralladora a agentes del OIJ?
Lo que más llamó la atención es que uno de los hombres, quien cuenta con medidas cautelares por amenazar con ametralladora a agentes del OIJ, estaba en el sitio y hasta lo detuvieron por unos minutos. Curiosamente, entre las medidas que le impusieron era que no podía estar en Linda Vista.
Sin embargo, la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que, al parecer, no tuvo que ver en la balacera y que, además, las medidas empiezan a regir a partir del miércoles cuando ya no podrá pasar ni cerca de dicha comunidad.
Los sospechosos por el caso de la ametralladora quedaron libres, pero además del cambio de domicilio deben firmar cada 15 días en el despacho judicial y no portar armas de fuego.
La detención se dio porque estos hombres habrían encañonado a dos agentes encubiertos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), porque confundieron a los oficiales con miembros de una banda rival.
La situación quedó grabada en el video de la cámara frontal del carro en el que viajaban los investigadores. Dicho video se hizo viral la tarde del martes.
Las identidades de la pareja baleada se desconoce. La Policía mantiene un operativo en la zona.