Sucesos

Pareja habría robado ¢14 millones en solo 20 días tras vigilar a clientes de bancos

Una mujer de apellido Hernández y un sujeto de apellidos Oliveros sospechosos de hacer marcaje bancario y robo agravado

EscucharEscuchar

Una mujer de apellido Hernández, de 52 años, y su pareja sentimental un hombre de apellido Oliveros de 66 años habrían robado ¢14 millones en solo 20 días.

La pareja es de origen colombiano, pero vivían en Costa Rica, Oliveros es nacionalizado como tico.

Ellos fueron investigados por los agentes del OIJ de Santa Cruz y de Pérez Zeledón, quienes les allanaron la casa en la que vivían en Las Magnolias en La Peregrina de La Uruca, además a escasos metros de la vivienda detuvieron un carro en el que viajaban los sospechosos.

La captura ocurrió la mañana de este martes 9 de abril.

“A estas dos personas se les detiene como sospechosos de marcaje bancario y robo agravado bajo la modalidad de tacha de vehículo, de acuerdo con la investigación se les vincula con dos causas”, señalaron en el OIJ.

El primer hecho con el que se les relaciona ocurrió el 24 de enero anterior, a las 3:27 p.m. en Tamarindo de Santa Cruz.

“La mujer entró a una sucursal bancaria, habría hecho el marcaje de una persona que estaba haciendo el retiro de dinero y posteriormente, en apariencia, le habría avisado al hombre que se encontraba afuera, una vez que la víctima sale de la sucursal bancaria, es seguido por el sospechoso hasta ver dónde deja su vehículo, lo deja estacionado frente a un centro comercial y se retira a hacer unas diligencias, los sospechosos habrían quebrado la ventana del carro y sustrajeron ¢11 millones que el ofendido tenía en la guantera del carro”, explicaron en el OIJ.

Una mujer de apellido Hernández, de 52 años, y su pareja sentimental un hombre de apellido Oliveros de 66 años habrían robado ¢14 millones en solo 20 días. Foto: OIJ

El segundo hecho ocurrió el 13 de febrero anterior en el centro de San Isidro del General, cuando el ofendido hizo un retiro de dinero y fue marcado por la mujer, la víctima se fue hacia su vehículo donde dejó ¢3 millones dentro de un sobre en la guantera y se fue hasta otra sucursal bancaria, cuando regresó el dinero no estaba.

“En este caso no había ninguna ventana rota por lo que se cree que habrían utilizado un inhibidor de señal para lograr que no se cerraran los seguros del carro”, sostuvieron las autoridades judiciales.

Los agentes del OIJ de Pérez Zeledón llevaban la investigación y se pusieron en contacto con sus compañeros de Santa Cruz al ver que ambas oficinas realizaban las mismas consultas en los sistemas electrónicos del OIJ; así determinaron que la pareja era sospechosa de estos robos.

No descartan que estén involucrados en otros casos similares.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.