Silvia Coto, Alfonso Quesada.11 agosto

Una pareja de novios murió este domingo en la madrugada cuando regresaban a su casa en su motocicleta después de ver el clásico junto a varios amigos.

El accidente, según reportó la Policía de Tránsito, ocurrió a las 2:55 de la madrugada, en La Esperanza de Río Claro de Golfito, en la zona sur.

Los tres ocupantes del carro están graves. Foto: Alfonso Quesada
Los tres ocupantes del carro están graves. Foto: Alfonso Quesada

Debido al golpazo, los cruzrojistas declararon fallecidos a Cristian Rodríguez Menocal de 25 años y a Yulieth Tatiana Chaves Naranjo, en el lugar del accidente, mientras que los ocupantes del carro fueron trasladados en condición delicada al Hospital de Ciudad Neily. Las identidades de los heridos no fueron dadas a conocer por las autoridades.

 Yulieth Chaves Naranjo, de 26 años dejó dos hijas.
Yulieth Chaves Naranjo, de 26 años dejó dos hijas.
Cristhian Rodríguez Menocal, de 25 años.
Cristhian Rodríguez Menocal, de 25 años.

El oficial de Tránsito, José Alvarado, comentó que los testigos aseguraron que en el carro accidentado viajaban seis personas y que tres de ellas se fueron del sitio por sus propios medios.

“Se presume que exceso de velocidad y el consumo del alcohol serían las causas del choque”, dijo Alvarado.

“Ellos estuvieron en casa de unos amigos en La Esperanza viendo el partido entre la Liga y Saprissa, después se fueron para su casa en Río Claro y fue cuando nos enteramos de lo ocurrido”, dijo Diana Pereira, amiga de los fallecidos.

La pareja iba para su casa después de ver el partido. Foto: Alfonso Quesada
La pareja iba para su casa después de ver el partido. Foto: Alfonso Quesada

Según trascendió, los dos fallecidos eran supersaprissistas. Rodríguez trabajaba como inspector en la Municipalidad de Golfito, por lo que el ayuntamiento lamentó lo ocurrido en su página de Facebook. Chaves era ama de casa.

“Ellos se fueron bien contentos por el triunfo de Saprissa, la verdad es que es muy doloroso lo que ocurrió, ellos eran personas muy especiales”, dijo Pereira.

Ambos tenían hijos de relaciones anteriores, Cristhian tenía un hijo de tres añitos, y Yulieth deja dos chiquitas de seis y dos añitos.

Un familiar, que no se identificó, aseguró que están destrozados por lo ocurrido pues los dos eran muy buenas personas y queridos en sus comunidades. Además indicó que el accidente se debió a una imprudencia del conductor del carro, pero la causas del choque están en investigación.

Según trascendió, para la familia de Cristhian este es el segundo golpe que se llevan en este año pues uno de sus hermanos también falleció por un accidente en febrero pasado.