Sucesos

Pareja sospechosa de engañar a hombre para robarle y matarlo enfrentará la justicia

Marvin Eduardo Ávila Quirós fue asesinado de tres balazos en la cabeza

EscucharEscuchar

Una mujer de apellido Requene y un hombre apellidado Bustos se sentarán en el banquillo de los acusados como sospechosos de matar de tres balazos en la cabeza a Marvin Eduardo Ávila Quirós, de 26 años.

El juicio está programado para que se lleve a cabo entre el miércoles 27 y el viernes 29 de noviembre en los Tribunales de Desamparados.

Se cree que la pareja le habría tendido una trampa a Ávila para asaltarlo y acabar con su vida.

Presuntamente la sospechosa habría llamado a Marvin para invitarlo a compartir con ella la noche del 10 de febrero del 2017.

Una vez que estaban juntos ella le habría hecho la proposición de que fueran a un predio en San Juan de Dios de Desamparados, él aceptó y se llevó a la mujer en su moto. Cuando la pareja llegó ya era la madrugada del 11 de febrero.

Según se determinó en la investigación de las autoridades judiciales, todo eso era parte de un plan que armaron Requene y Bustos para atacar a Ávila.

Cuando Ávila llegó al predio, recibió tres disparos en la cabeza.

Luego los homicidas le quitaron el celular y la moto y huyeron del sitio. El cuerpo del Marvin fue hallado horas después por unos lugareños, quienes lo encontraron al pie de un árbol.

La mujer sospechosa fue detenida por el OIJ el 29 de agosto del 2018 en la casa, en la Lima de Cartago, al parecer ella tenía poco de haberse pasado a vivir ahí.

Los investigadores también allanaron la antigua casa de ella, en Tres Ríos de La Unión; la casa de la mamá, en Los Guido de Desamparados y la vivienda de una tía, en San Juan de Dios de Desamparados.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.