Sucesos

Pareja usó funeraria falsa para estafar con planes para entierros

OIJ detiene a hombre y mujer que ofrecían paquetes funerarios falsos

EscucharEscuchar

El OIJ de San Carlos detuvo a una pareja que habría causado un doble dolor a las familias que le compraron un plan funerario y cuando trataron de utilizarlo se enteraron de que habían sido estafadas.

Los sospechosos son un hombre de apellido Ramírez Téllez (43 años) y una mujer de apellidos Lazo Rivera (28) que cayeron cuando viajaban en un carro por Aguas Zarcas, San Carlos.

La captura fue este miércoles a la 1 p.m. pero trascendió hasta este jueves, cuando las autoridades les allanaron el local que tenían rotulado como una funeraria, pero que adentro no mostraba nada para este tipo de servicio.

A la pareja le decomisaron llaves mayas, celulares y computadoras portátiles.

De acuerdo con la investigación, la pareja vendía paquetes fúnebres con precios desde los ¢380 mil al millón de colones y quienes los adquirían pagaban en partes.

La pareja les decía a los clientes que también podían ser socios de la funeraria y que recibirían un ingreso mensual de ¢50 mil, pero para asociarse tenían que invertir inicialmente ¢200 mil.

Hubo personas que hicieron la inversión y pasado el mes no recibieron ni un cinco de las supuestas ganancias. Según informarom las autoridades, cuando se ponían en contacto con la pareja y reclamaban eran amenazadas para que no denunciaran.

El OIJ de San Carlos les seguía los pasos a estas personas desde febrero, cuando recibió seis denuncias. Pero es probable que el número de afectados sea mayor.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.