Sucesos

Parlante inalámbrico cantó a bicho que llevaba marihuana

El hombre se puso tan nervioso que activo el aparato sin querer queriendo

EscucharEscuchar

Echar un parlante inalámbrico en el mismo maletín donde llevaba oculta una carga de marihuana fue el peor error que un bicho pudo cometer, ya que este aparatito fue el que terminó por cantarlo con la Policía.

El hecho ocurrió la noche de este jueves en la localidad de Huacas, en Santa Cruz, Guanacaste, donde la Fuerza Pública mantenía un control en carretera como parte de un megaoperativo.

César Anchía, subdirector de la Fuerza Pública de Guanacaste, explicó que las labores estaban enfocadas en revisar los buses de transporte público que viajan de San José a Flamingo, ya que habían recibido información de que los maleantazos estaban usándolos para mover drogas.

Durante el operativo, los oficiales detuvieron uno de estos buses y le dijeron al conductor que necesitaban revisarlo, el chofer no se puso en peros y más bien les dijo que hasta podían echarle un ojo al compartimiento de los equipajes.

Mientras hacían la revisión los polis encontraron un maletín negro que extrañamente ninguno de los pasajeros reclamó, al abrirlo encontraron una bolsa con trozos de cajeta de marihuana comprimida que en total pesaba un kilo con veinte gramos, además hallaron un parlante inalámbrico.

Nervios lo traicionaron

Como los oficiales sabían que existía la posibilidad de que el dueño de ese maletín estuviera ahí empezaron a revisar a cada uno de los pasajeros del bus, hasta que llegaron a un hombre de apellidos Solano Leal, quien parecía un bistec de a peso.

Según el reporte policial, cuando Solano estaba mostrando sus pertenencias por error accionó su celular y este se conectó con el parlante inalámbrico, lo que provocó que el aparato empezara a sonar.

“Eso no funciona como una red inalámbrica libre a la que cualquiera puede conectarse, solo la persona que haya configurado el parlante con su celular se puede conectar, entonces eso fue uno de los elementos que nos llevó a él”

A Solano no le quedó de otra más que aceptar que ese maletín negro era suyo.

De inmediato los uniformados detuvieron al hombre y decomisaron la carga de droga. La mañana de este viernes Solano fue puesto a las órdenes de la Fiscalía local para que se abra una causa en su contra por el delito de transporte de droga.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.