José Esteban Gairan Escoto murió luego de que el taxi en el que viajaba chocara contra un tráiler.
El fatal accidente ocurrió este domingo a las 7:50 de la mañana en las cercanías del puente sobre el río Hernández, en Los Chiles.
De acuerdo con las autoridades, el taxista era de San José y fue a hacer un viaje hasta allá; al regreso se topó en el centro de este cantón a cinco hombres que le pidieron un servicio saliendo de la zona, buscando hacia San Carlos, y los subió.
Avanzaron doce kilómetros y por circunstancias que no están claras, el taxi y un tráiler chocaron de frente. El furgón se salió de la vía y el taxi fue a dar a una pendiente, cerca de un potrero.
El taxista quedó prensado y fue liberado por los bomberos, que lo llevaron grave al hospital de la zona. El hombre que viajaba a su lado solo sufrió golpes, en el asiento de atrás iban cuatro, entre ellos Gairan, quien viajaba en el centro y en un principio creían que solo golpes tenía.
Un vecino, quien prefirió no identificarse, dijo que él oyó el fuerte impacto y corrió para ayudar.
“Corrí a ver, iba un muchacho en el medio, lo saqué, solo vi que tenía unos raspones, pero cuando lo vi estaba muerto. Uno de los muchachos lloraba y le pedía a Dios ‘no te lleves a mi hermanito’, el golpe que recibieron fue muy fuerte”, contó el lugareño.
El vehículo quedó en pérdida total.