Sucesos

Pasajeros se salvan en choque de tráiler contra el tren

Los servicios del tren de Alajuela a Heredia quedaron suspendidos porque el cabezal se volcó

EscucharEscuchar

Afortunadamente los pasajeros del tren de Alajuela resultaron ilesos a pesar de que un tráiler lo impactó en Río Segundo de Alajuela.

El accidente ocurrió este viernes 26 de marzo a eso de 6 de la mañana.

El tren iba de Alajuela hacia Heredia y como consecuencia del fuerte impacto, el chunchón, que iba cargado de pollos congelados, se volcó sobre la línea. Debido al golpazo el tráiler quebró un poste de luz.

Debido a esta situación se suspendieron los servicios durante toda las mañana entre Alajuela y Heredia; mientras que el servicio de Heredia a San José siguió con normalidad.

La Cruz Roja atendió al trailero quien sufrió un ataque de ansiedad luego del choque, mientras que el maquinista resultó con golpes en la cabeza. Por dicha ninguna otra persona necesitó atención médica, a pesar del bombazo.

En lo que llevamos del año ya han chocado al tren en nueve ocasiones.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó que la unidad involucrada es tipo Apolo, es decir, de las viejitas.

El oficial de la Policía de Tránsito Kendall Pérez dijo que el paso estuvo cerrado tres horas aproximadamente.

Vecinos del lugar aseguraron que lo ideal, para evitar este tipo de accidentes en la zona, sería colocar agujas que se activen cuando el tren pasa por el lugar.

“Mi casa está a poca distancia de aquí, por lo que cuando escuché un gran estruendo salí a ver qué pasaba y ya que no había luz.

“Vi mucho humo en la calle y cuando se despejó pude observar el choque entre un camión y el tren, el camión estaba volcado de medio lado.

“Algo que preocupa mucho aquí es que por este lugar pasan mucho niños rumbo a la escuela”, manifestó la vecina Griselda Sequeira.

Otra vecina de nombre Wendolyn (no dio su apellido) decidió salir con la escoba y limpiar los escombros para evitar otro accidente.

“Es peligroso que pase un motociclista y que pueda patinar, o que una persona adulta mayor o un niño se puedan caer y golpear con los escombros que quedaron”, manifestó.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.