Sucesos

Pasar por San Ramón de Alajuela fue un viaje de terror para cuatro traileros

Las autoridades están detrás de la banda de delincuentes que asaltaron a los transportistas

EscucharEscuchar

Pasar por San Ramón de Alajuela se ha convertido en viaje de terror para los traileros por los antisociales que los quieren asaltar.

El caso más reciente ocurrió a las 6:30 p. m. de este sábado, en Cambronero, cuando cuatro traileros que llevaban varios cargamentos de carne, hacia el muelle de Moín, en Limón, fueron asaltados por varios hombres que viajaban en un pick up.

Los delincuentes iban armados y obligaron a los conductores a bajarse de los chunchones para luego amarrarlos y amordazarlos. A dos de los choferes se los llevaron en un carro y los liberaron este domingo a las 4:30 a. m. en una finca en San Ramón, cerca de Río Jesús. Ellos fueron identificados como Felipe Jiménez y Reinaldo Ramos, quienes llegaron hasta la delegación policial contando lo que les había pasado y pidiendo ayuda.

La policía avisó a las demás delegaciones y dos horas después en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, encontraron a los otros dos traileros, Óscar Brizuela y Néstor Castillo, dentro del cabezal y amarrados.

Hay más

Al ser las 10:45 a. m. en Las Parcelas de Macho Burro, en Uvita, de Orotina, hallaron otro cabezal abandonado, también en Naranjo y San Ramón.

“Solo aparecieron los cabezales, no así los contenedores ni el producto”, señaló la oficina de prensa del OIJ.

Los traileros son de nacionalidad nicaragüense, ellos se encuentran fuera de peligro y el OIJ está detrás de la banda de delincuentes.

En mayo pasado un camionero de apellidos Quirós Castro fue asesinado y hallado sin vida cerca de la entrada de Río Jesús de San Ramón, al parecer el trailero fue asaltado en Abangares de Guanacaste y lo dejaron sin vida en esta zona.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.