Sucesos

Paseo de pesca en Parque Nacional Barbilla deja un fallecido

Rescatado no quiso recibir atención médica a pesar de recomendación de la Cruz Roja

EscucharEscuchar

Un paseo de pesca en el Parque Nacional Barbilla, ubicado en el límite entre Cartago y Limón, se convirtió en tragedia para dos hombres pues uno falleció y el otro, pese a que se extravió, fue hallado con vida.

El fallecido fue identificado como Ismael Chaves Campos, de 29 años, mientras que de la persona hallada con vida no trascendió la identidad.

Este martes 16 de marzo la Cruz Roja recibió, a las 6 a. m., la alerta de un hombre que decía estar perdido en este parque y que lamentablemente la persona que lo acompañaba había fallecido ahogada.

El sobreviviente dice que él aseguró el cuerpo y luego caminó hasta un lugar donde hubiese señal para pedir ayuda.

Jesús Escalona, de la Cruz Roja, dijo que luego de varias llamadas con el extraviado, la tarde de este martes, lograron entender dónde estaba el cuerpo, pero fue hasta este miércoles, a las 5 a. m., que varios cruzrojistas encontraron el cadáver, ya que estaba en una zona de muy difícil acceso.

Los rescatistas sacaron el cuerpo del río Barbilla, pero aún no lo han podido sacar del parque ya que primero debían encontrar una zona donde pudiera aterrizar un helicóptero, el cual llegará este jueves por ellos.

En el lugar donde estaba el cuerpo no estaba la persona extraviada, quien fue hallada por unos baquianos que entraron por otro punto.

Al sobreviviente lo llevaron hasta el puesto de mando de la Cruz Roja, pero no quiso recibir atención médica, pesar a que los rescatistas se lo recomendaron.

El OIJ investiga si Chaves realmente murió ahogado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.