Sucesos

Paseo en lancha cerró con sustazo para cinco turistas

Cayeron al mar pero fueron rescatadas por pescadores

EscucharEscuchar

Un paseo en lancha por poco acaba en tragedia porque la embarcación volco y sus cinco ocupantes cayeron al mar.

El hecho se dio este domingo a la 1:53 de la tarde en Bajamar de Puntarenas y según informó Luis Guzmán, de la Cruz Roja, cuando los cuerpos de socorro llegaron a atender el incidente ya unos pescadores habían rescatado a los afectados.

“De las cinco personas dos lograron salir por sus propios medios y otros tres fueron rescatados por lugareños que andaban pescando.

“Las personas que sufrieron el accidente fueron llevadas a tierra y fueron valoradas por personal médico de la Cruz Roja, ellos están en buen estado de salud y no necesitaron ser llevados al centro médico”.

Extraoficialmente se dijo que en la lancha iba el capitán y cuatro turistas nacionales, vecinos de Alajuelita que se pegaron un paseíto al Puerto.

Francisco Rojas, uno de los pescadores que participó en el rescate, contó que por poco tres de los vacacionistas se ahogan.

“Ellos no podían salir del agua y el muchacho que les ayudó a salir resultó afectado por el esfuerzo que hizo, pero por dicha todo están bien”, contó el testigo.

Guzmán dijo que la zona en la que se dio el percance por lo general tiene corrientes fuertes, lo que podría haber influido en el accidente.

Las autoridades piden a la gente que contrata paseos en lanchas y botes tener mucha precaución y asegurarse siempre de usar chalecos salvavidas en buen estado. Además es importante verificar que hayan condiciones aptas para navegar antes de salir de la playa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.