Alejandra Portuguez Morales.19 febrero

Un paseo familiar para festejar el cumpleaños de una hija, se convirtió en la despedida para don Edwin Rolando Zúñiga Retana, de 49 años.

Rolo, como prefería que le dijeran, murió ahogado en playa Punta Achiote de Uvita, Osa.

La tragedia ocurrió este jueves 18 de febrero, cuando estaba pescando junto a su papá, también de nombre Edwin, de 76 años, cuando de pronto una ola los golpeó, los tiró hacia las rocas conocidas como rocas de Fermín, Rolando fue arrastrado por el agua, mientras que su papá logró salir.

La esposa de Rolando, la mamá de él y otros familiares estaban en la misma playa, pero en el área de picnic, ellos desconocían lo que le había ocurrido a sus seres queridos.

Comenzaron a llegar patrullas y don Edwin no regresaba porque estaba en shock y caminaba solo. Los parientes supieron que algo malo había ocurrido hasta que las autoridades confirmaron que encontraron un cuerpo, a quien reconocieron por la ropa que andaba.

Edwin Rolando Zúñiga Retana era el papá de tres muchachas. Foto: Tomada de Facebook de Rolando
Edwin Rolando Zúñiga Retana era el papá de tres muchachas. Foto: Tomada de Facebook de Rolando

Adriana Zúñiga, la hija mayor de don Rolando, dijo que a pesar de la dura situación la familia está muy fortalecida y lo recuerdan por el gran ser humano que tuvieron como papá.

“El 14 de febrero fue mi cumpleaños, hicimos un paseo familiar a Arenal, compartimos mucho con él, ahora sabemos que fue la despedida”, expresó Adriana.

Rolando era de Pérez Zeledón, pero luego formó su familia en San Rafael Abajo de Desamparados, este paseo lo hizo para visitar a sus papás y llevarlos a pasear a la playa.

Tenía 28 años de trabajar para la Dos Pinos, dejó tres hijas.

Adriana dijo que lo sepultarán en Las Esperanzas de Pérez Zeledón.