Sucesos

Paso de huracán Julia provoca 29 inundaciones y deja a 16 personas en albergue

Según las autoridades, la zona más afectada fue Golfito, donde se registraron 20 eventos por inundación

EscucharEscuchar
Golfito ha sido la zona más afectada por las lluvias. Foto cortesía.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que la influencia indirecta causada por el paso del huracán Julia ha generado 29 incidentes por inundación, la mayoría de estos en la zona sur del país.

La zona más afectada ha sido el cantón de Golfito, donde a este momento se han contabilizado 20 inundaciones producto de las fuertes lluvias de las últimas horas. Las principales emergencias se reportaron en el sector de Río Claro.

La Esperanza de Río Claro es uno de los sectores más afectados. Foto Colosal Informa.

Los otros lugares afectados por inundaciones son Puntarenas y Abangares, cada uno con dos incidentes; Carrillo Corredores, Aserrí, Osa y Cañas, cada uno con una inundación registrada. Además, las lluvias han causado tres deslizamientos en Aserrí, Osa y Corredores.

Las autoridades también dieron a conocer que 16 personas, entre ellas un adulto mayor y 5 menores de edad tuvieron que ser llevados a un albergue en la iglesia cristiana Montes de Santidad, en Manzanillo de Puntarenas, debido al desbordamiento de un río que afectó varias viviendas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.