Sucesos

Paso de la onda tropical #7 botó árboles y rótulos en Limón

Entre el miércoles y el domingo habrá más lluvias en las tardes por el paso de otras dos ondas

EscucharEscuchar

El paso de la sétima onda tropical ocasionó lluvias fuertes en el Caribe y botó árboles y rótulos en Río Blanco, en Matina y Sixaola.

Estas emergencias dejaron daños en el tendido eléctrico que fueron atendidas por Bomberos.

En las terminales de contenedores hubo efectos negativos por los fuertes vientos que retrasaron las cargas y las descargas.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó que el miércoles pasará la onda número 8, luego empezará el conocido veranillo de san Juan y el domingo entraría la onda tropical 9.

Las lluvias más fuertes estarán en el Pacífico, el Valle Central y las montañas durante las tardes y las primeras horas de las noches.

En las zonas costeras del Caribe llovería en las madrugadas y en las mañanas.

Luis Fernando Alvarado, coordinador de Climatología del IMN, explicó que el veranillo de san Juan es un periodo relativamente corto durante el cual hace un poco más de viento y casi no llueve o deja de llover.

Este año, el veranillo se ha presentado en forma intermitente desde el 18 de junio; sin embargo, lo más fuerte lo veremos entre el jueves 24 (día de san Juan) y el 26, sobre todo en la parte central del país y el norte de Guanacaste.

En el Valle Central se sentiría con más fuerza en el sector más occidental, desde Alajuela hasta Palmares, detalló el experto.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.