Sucesos

Pastor evangélico condenado a 8 años de cárcel por abusar de una menor de edad

Bogantes convenció a la muchacha para que se vieran a solas y así abusar sexualmente de ella

EscucharEscuchar

Un pastor evangélico de apellidos Bogantes Pérez y 41 años fue condenado a 8 de años de cárcel por abusar sexualmente de una jovencita de 14 años que asistía a su iglesia y había puesto su confianza en él.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Cartago, la cual señaló que el tribunal penal de esa provincia sentenció a Bogantes por dos delitos de abuso sexual en perjuicio de persona menor de edad.

Los jueces tomaron la decisión la tarde de este miércoles 14 de octubre, pero la resolución fue dada a conocer por el Ministerio Público este jueves 15.

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos por los que el pastor fue condenado ocurrieron a mediados del 2018, cuando Bogantes empezó a contactar a la jovencita por medio de mensajes de texto con el cuento de que quería guiarla por el buen camino.

De a poco se fue ganando la confianza de la muchacha, hasta lograr convencerla de que se vieran a solas en distintos puntos de Cartago. Los encuentros se dieron y el hombre aprovechó para abusar sexualmente la menor de edad en dos ocasiones.

El caso salió porque la jovencita le contó a su hermana mayor y la familia puso la denuncia ante el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.